Portada » Artículos » Artículo » Próspero año de vicio (I)

Próspero año de vicio (I)

Un repaso a las listas de juegos que llegarán a Wii y Wii U durante el nuevo año

The Last Story

Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, ha vuelto ha ponerse a las riendas de la dirección de un nuevo RPG, esta vez pensado por y para Wii, titulado The Last Story.

La acción de esta aventura se desarrolla en la Isla Lázulis con un grupo de mercenarios como protagonistas. Zael, su líder, aspira a convertirse en un caballero, pero una serie de acontecimientos le cambiarán su vida y la del grupo.

Una historia madura y un sistema de combate en el que habrá que saber trabajar en equipo con los otros miembros del grupo, son las principales apuesta de este nuevo RPG que también contará con modos multijugador online cooperativo y competitivo de hasta seis jugadores. Detalles que en conjunto lo convierten en una de las grandes apuesta del futuro catálogo de Wii, con una fecha marcada en rojo en el calendario: el 24 de febrero.

PokéPark 2: Wonders Beyond 

Pikachu y sus amigos reaparecen en Wii para volver a su parque de atracciones, pero en esta ocasión el carismático Pokémon contará con la presencia de los principales protagonistas de la edición Blanco y Negro del juego de Nintendo DS: Snivy, Tepig y Oshawott.

Poképark vuelve a estar en problemas, pero en esta ocasión los cuatro Pokémons harán frente a la amenaza con mucha más acción que su predecesor y en el que ahora tocará saber elegir el momento de usar a cada uno de los cuatro según convenga cada situación.

Aventuras, minijuegos y combates se darán de la mano en PokéPark 2: Wonders Beyond el próximo 30 de marzo.

Wii 2012

Mario Party 9

Mario Party será uno de los juegos que iniciaron el ciclo de vida de Wii con el lanzamiento en 2007 de su octava entrega y que en 2012, muy probablemente, cerrará la etapa de la sobremesa con su Mario Party 9.

Y es que después de tomarse un respiro, Mario y sus amigos vuelven otra vez a tirar el dado, a saltar de una casilla a otra y a competir entre ellos en sus 80 nuevos minijuegos. Pero en esta ocasión se moverán juntos por el tablero, a los mandos de un mismo vehículo, en el que cada uno podrá dirigirlo durante su propio turno. Así hasta llegar al monstruo final que aguarda el final del tablero y al que hay que derrotar cooperando entre todos.

Los dados se volverán a agitar durante el mes de marzo, momento en el cual veremos si todas estas novedades son suficientes para volver a reclamar el trono de los títulos de minijuegos de Wii.

Wii 2012