Portada » Artículos » Artículo » Premios Revogamers GC 2008

Premios Revogamers GC 2008

Preparaos para conocer la cream de la cream de lo vivido en Leipzig, desde lo más serio hasta lo más trivial, pasando por todo lo estúpido. Vosotros decidís cuál es cuál.


MEJOR STAND DE PRENSA

Ganador: Activision
¿Se puede decir que nos pasamos allí la mitad del tiempo desayunando, descansando, tomando gominolas, refrescos y cerveza a última hora o se enfadará Mónica? Ah, y trabajando, porque hubo mucho que catar entre Activision, RTL, Vivendi y LucasArts. Se agradece que la seriedad no vaya reñida con el buen ambiente y la atención total.

Nominado: Take2
A priori no tenían nada de Wii, y por eso no ganarán en Mejor Editora este año. Pero el trato del equipo (tanto español como extranjero) y el cómodo y espaciado stand privado que montaron, sumado a que estuvieron siempre pendientes por si sonaba algo de Wii para avisar a RG (al final llegó NHL), otorgan a Take2-R* una merecida plata.

MEJOR STAND DEL SHOWFLOOR

Ganador: Sony
Little Big Planet, un espacio enorme, variedad de stands de juego, zonas animadas y de relax... Muy atractivo para todos.

Nominado: Activision
La ambientación era genial: chicas Bond con su Aston Martin y su tunel-mirilla, selva y reclutamiento en Call of Duty o unas telarañas apestosas en Spiderman.






MAYOR AUSENCIA

Ganador: Nintendo
(...)

Nominado: Multiplataformas de Wii
¿En qué piensan las compañías con este tema? No me puedes vender que la versión de Wii es una experiencia completamente distinta para luego presentarme sólo la de PS360. Si lo es, y no me mientes, muéstrame Sonic Unleashed, Tomb Rider, Call of Duty, 007, Guitar Hero, Rock Band, Spiderman, Crash y Spyro… ¿Y al revés? Los buenos fueron FIFA 09 y Tiger Woods 09, es decir, los All Play, El Poder de la Fuerza y el nuevo de Harry Potter.

MAYOR DECEPCIÓN

Ganador: Capcom
Ni pudimos jugar a Dead Rising por sus recursos, ni estuvo con Spyborgs, ni hubo sensación de presencia alguna, teniendo por otro lado un estupendo Street Fighter para otras plataformas. El año pasado era otra, con Zack & Wiki y Umbrella Chronicles. Y queda esa sensación de que siguen "probando" con los usuarios de Wii, en lugar de decidirse ya.

 Nominado: Castlevania Judgment
IGA, sabemos que piensas que nos cansaríamos si fuera “dale con el látigo, dale con el látigo”, pero de ahí a que pretendas ni que consideremos la dirección de nuestros meneos en ese juego tan flojito, hace llorar al niño Draculín.

CITA DEL SHOW

Peter Moore, presidente de EA Sports

Ganador: “Mi trabajo puede ser proveer de juego online, quizás el de Nintendo debería ser animar a la gente a conectarse y jugar online" – Peter Moore, presidente de EA Sports, en declaraciones exclusivas a Revogamers.

Nominado: "Les encanta el juego, sabemos (hemos oído) que les encanta” – SEGA, sobre la posición de Nintendo en la polémica con MadWorld, en la presentación a puerta cerrada del juego.

CANCIÓN DEL SHOW

Ganador: Conga (Gloria Estefan).
Ya lo dicen nuestras impresiones-bailes con Samba de Amigo. Cual Bender cuando se convierte en humano, en cualquier momento sentíamos tironcillos en la cadera con la música en nuestras cabezas resonando otra vez para ponernos a hacer el “Amigo”. Era incontrolable, no se salvó ni el avión en pleno vuelo. Lo que hace SEGA…

Nominado: Livin’ on a Prayer (Bon Jovi)


Y quien tenga alguna pega que lo discuta con mi garganta y con el público entregado en el stand de Activision. O con cualquiera de nosotros tres, cuando nos arrancábamos por Bon Jovi en medio de un pasillo.

MEJOR PROMOCIÓN



Ganador: Little Big Planet (Sony)
Little Big Leipzig. Una ciudad tomada por su publicidad, pero tan bella que no ofendía. No se cortaban los monigotes en invadir la plaza del ayuntamiento o en pintar una pared directamente. Spam del bueno hasta cuando nos asomábamos desde el hostal.

Nominado: Warhammer – GOA (GOA).
GOA, GOA se oía como MOE, MOE en aquel gran capítulo de Los Simpson. Toda la feria estaba repleta de material de esta editora francesa, bolsas, carteles, tías… No cogerán a WoW, pero sí conseguirán que la gente se pregunte qué es GOA, GOA, pues está ahí, en el eco del subconsciente.