Portada » Artículos » Artículo » Premios Revogamers GC 2008

Premios Revogamers GC 2008

Preparaos para conocer la cream de la cream de lo vivido en Leipzig, desde lo más serio hasta lo más trivial, pasando por todo lo estúpido. Vosotros decidís cuál es cuál.

 

MEJOR JUEGO DE Wii

Ganador: MadWorld (Platinum-SEGA)
¿Qué se va a decir? No había juego de ninguna plataforma, estudio o especie que se acercara a este mundo completamente demente. Sobresalió absolutamente en todos sus apartados y sería capaz de valer un viaje para tres a Leipzig por él solito. Que fuera con su padre Inaba y que la presentación dejara anonadados a los presentes eran sólo dos pluses para lo que se atisba del juego en sí. Más, pero no todo porque no cabe, en nuestras impresiones.


 Nominado: Overlord Dark Legend (Climax-Codemasters)
El primer día empezó soleado, colorido y de cachondeo. Los locos esbirros de Codemasters correteaban montando bulla junto a su Señor en unos mundos preciosistas y con la libertad de un puntero. Una de esas exclusivas que se hacen desde el día uno con intención y dedicación.

SORPRESA DEL SHOW

Ganador: The House of the Dead Overkill (Headstrong-SEGA)
Llegamos a la presentación un minuto después del espectáculo sangriento e inolvidable de MadWorld, y con pocas ganas de sorprendernos. HotDO -¡jodo! o ¡hot-dog!- lo consiguió con su estilazo ochentero, su acción sin límite y su atención al detalle. Con SEGA y la vieja Kuju unidas se ha conseguido despertar un interés casi dormido antes del show y esperar con ganas el segundo juego lightgun completamente dedicado a Wii.

Nominado: Tennis (EA Sports)
El propio Peter Moore realizaba el anuncio de EA durante su conferencia. El juego sería “lead” en Wii, un simulador en toda regla que pretende explotar los gestos del Wii MotionPlus. Sin duda, una alegría recién llegados a Leipzig, sobre todo porque fue totalmente inesperado.

MAYOR PROMESA

Cursed Mountain Wii

Ganador: Cursed Mountain (Deep Silver)
Que casi 150 tíos se dediquen en exclusiva a un juego de Wii ya es noticia. Y que encima se lo tomen en serio en todos los aspectos es motivo para esperar algo grande. No nos ceguemos, si al final Deep Silver consigue buenos gráficos seguirá sin ser lo más destacable de esta historia.

Nominado: Tennis (EA Sports)
Igualmente, este juego tiene la misión (y los recursos para ello) de dejar muy atrás los partidos sociales de Wii Sports y convertirse casi en un tenis de realidad virtual, dando el paso más grande en control desde el juego de Nintendo. Papeletas tiene muchas, parece seguro emocionarse por su llegada el año que viene.

MEJOR ESTUDIO

Ganador: Platinum Games
Porque el concepto de MadWorld es suyo y porque son la gente que viene de Okamis, Viewtifuls y tal. Hay que tener mucho valor para poner en Wii un juego así de bestia y con un tono artístico tan rompedor, y encima que vaya genial en movimiento.

Nominado: 2DBoy
Que dos tíos y medio -y además majetes- sean capaces de esto (esto=World of Goo) con la de guarrería que vemos pasar ante nuestros ojos... pues eso, un olé y un deseo de éxito para ellos.

MEJOR EDITORA

Ganador: SEGA
El paseo por SEGA era una gozada. Cada juego que nos iban mostrando superaba al anterior y absolutamente todos tienen atractivo y dedicación. Y además, variedad. Y encima faltaba el Sonic exclusiva. ¡¡SEGA vuelve (aunque sea publicando)!!

Nominado: Electronic Arts
Al contrario que con la ganadora, la calidad de los canadienses varía dependiendo del juego, pero siguen siendo los que más apuestan por Wii y casi siempre con su control en mente.

MEJOR CONTROL

Ganador: Star Wars: El Poder de la Fuerza (Krome Studios)
Este no es el juego de sables láser que requiera el 1:1, es el de la Fuerza y con los sensores de movimiento uno empieza a escuchar en su cabeza aquel “usa la Fuerza, Luke”. Se come con patatas a los mata-mata de las otras versiones.

 Nominado: Mushroom Men: Spore Wars (Red Fly)
Aunque en su género ya está todo visto, no todos los estudios consiguen un control sobresaliente y Red Fly ha hilado muy fino entre botones y movimientos. Movimientos normales, poderes especiales con el sensor y el puntero, vuelo... superior a Super Mario Galaxy, del que se nota que ha mamado.

MEJOR JUEGO NO Wii


Ganador
: Street Fighter IV (Capcom)
Como niños chicos. Fue ver un SFIV y tirarnos corriendo a por los mandos para darnos de leches. Pero la leche es el juego de Capcom: precioso, manejable, clásico pero renovado. Sublime.

Nominado: Starcraft II (Blizzard)
En los servidores de Blizzard aún se juegan partidas de Starcraft (que ha cumplido una década) y en cualquier torneo de jugadores que precie hay cabida para el considerado el mejor RTS de todos los tiempos. Starcarft II es más grande, más bonito y depurado hasta el máximo. Un juego que se seguirá jugando en el 2018 y seguirá sorprendiendo por su sencillez y profundidad.