Portada » Artículos » Artículo » La Potencia de Wii U

La Potencia de Wii U

¿Qué piensan los desarrolladores sobre la potencia de Wii U?

Capcom

Hiroyuki Kobayashi, productor en Capcom de juegos como Devil May Cry 4 o Dragon's Dogma, se muestra mucho más cauto: “Es difícil  saber cómo va a reaccionar el mercado. Creo que el potencial está ahí. El hecho de que el sistema de Nintendo soporte HD, va a hacer que muchos desarrolladores quieran llevar sus juegos a  la plataforma. Cómo va a resultar al final, nadie lo sabe”.

Potencia Wii UConociendo a Capcom, Dragon`s Dogma es un firme candidato para Wii U

Bioware

Greg Zeschuk, cofundador, comenta que esperarán a que Nintendo dé el primer paso en cuanto a juegos que aprovechen el nuevo sistema:

“Cada vez que hay un nuevo interfaz, es interesante para nosotros. Hacemos juegos con mucha profundidad. Si hay maneras de mejorar cómo lo presentamos y cómo lo hacemos experimentar al jugador, es interesante”.

“Es algo que definitivamente vamos a estudiar. Supongo que haremos lo mismo que hicimos con Mass Effect 3. Esperaremos a ver qué hace Nintendo con ello. Siempre tendrán la manera más original y loca de aprovechar las novedades. Entonces, pensaremos cómo podemos usarlo nosotros, y si tiene sentido.”

Potencia Wii U¿Veremos al Comandante Sheppard en Wii U?

Para terminar...

Como hemos visto, los desarrolladores valoran positivamente la innovación que aporta Wii U. La mayoría se muestran entusiasmados y con ganas de empezar a experimentar. Otros prefieren esperar a ver cómo evoluciona la plataforma en el mercado, seguramente en términos de ventas. Pero en cualquier caso, Nintendo ya ha conseguido que todos estén imaginando nuevas formas de jugar con las que sorprendernos, y ha eliminado problemas claros de cara a las compañías como era la falta de potencia, y supuestamente otros como las capacidades online.

Ahora sólo queda esperar a que, tanto Nintendo como las propias desarrolladoras, enseñen sus cartas para convencernos de que, de nuevo, esta será una revolución en el terreno de la jugabilidad. Los juegos tendrán la última palabra.

Y tú, ¿cómo crees que serán los juegos de Wii U?