Portada » Artículos » Artículo » La Potencia de Wii U

La Potencia de Wii U

¿Qué piensan los desarrolladores sobre la potencia de Wii U?

Eat Sleep Play

David Jaffe, director de las sagas Twisted Metal y God of War, no va a intentar predecir si Wii U tendrá éxito:

“He dejado de adivinar el futuro de esta industria, porque es una industria estupenda en constante disrupción. (…) No creo que puedas hacer nada más que mirar a Vita o Wii U y apreciar la creatividad y la pasión”.

“Pensé que PSP iba a arrollar a DS. Cuando vi Ridge Racer en la PSP, pensé: ya está, si yo fuera Nintendo me iría a casa. Y me han mostrado que estaba equivocado, un millón de veces”.

Jaffe explica que, por su forma de trabajar, de momento no piensa en si Wii U lo hará bien o no:

“Probablemente podria hacer algo chulo con ello. También podría con Kinect, o con Move. Pero no me preocupa eso al principio, sino cuando el proyecto ya está en marcha, es decir, este es el juego que estamos haciendo y esta es la plataforma que va a hacer que el juego sea mejor”.

Electronic Arts

Frank Gibeau, presidente de la marca EA Games, se muestra encantado con la plataforma:

La apoyamos totalmente. Hay un montón de avances en potencia de proceso y en la GPU, en el interfaz y en el online, y estamos encantados con que la nueva máquina de Nintendo soporte HD”.

“El control es fantástico, increíble. Me encantó el juego de golf, con el controlador en el suelo. Como dijo Miyamoto, abrirá nuevas formas de jugar que todavía no conocemos. Tenemos que pasar tiempo investigando, probando diseños y viendo cómo funciona y qué es capaz de hacer.”

Gibeau también comenta que están experimentando con el nuevo control en las franquicias Madden, FIFA y Battlefield, aunque de momento no tienen nada específico que anunciar, aparte de que ya están trabajando con ella. Opina por otra parte que deben estar presente en el lanzamiento

“nos sirvió mucho en los casos de PS2 y PS3. Te ayuda a realizar una transición adecuada como empresa. En el caso de Wii U, es importante para crear una audiencia lo más grande posible. Hacemos esto desde hace 25 años y la mayoría de las veces, lo hacemos bien. Espero que acertemos también [con Wii U]”.

Potencia Wii U

Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo de EA Sports, comenta también que siempre se interesan por las nuevas plataformas. "Es un nuevo desafío, una nueva manera de presentar experiencias al jugador".

Wilson va un poco más allá en cuanto a las posibilidades del mando de Wii U aplicado a la saga FIFA:

"El radar puede ir ahí. Puedes manejar a los extremos. Puedes forzar un fuera de juego. Hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer [en la pantalla] para las que, antes, tenías que recordar una combinación de botones, o de la cruceta, o lo veías representado en pantalla, lo que implicaba que si alguien más estaba mirando, lo veía. (...) Como jugador de FIFA, si pudiera tener controles táctiles para decir: atacar, defender, retrasar defensa para el fuera de juego... me gustaría mucho (...) Seguro que vamos a hacer más que eso, pero como mínimo, todo eso estaría muy bien. Eso cambiaría la manera de jugar".