Portada » Artículos » Artículo » La Potencia de Wii U

La Potencia de Wii U

¿Qué piensan los desarrolladores sobre la potencia de Wii U?

THQ

Danny Bilson, jefe de juegos de THQ, relata su experiencia y cómo decidieron que apoyarían la consola desde su lanzamiento:

Me encantó cuando Nintendo nos presentó la consola. Pensé en las posibilidades creativas. Qué podemos hacer con el mando para proporcionar experiencias únicas con nuestros juegos, o cómo podemos mejorar los que ya tenemos en desarrollo.”

“Me enamoré en aquella reunión. Recuerdo sentarme y empezar a pensar, en las posibilidades nuevas que abría, en los problemas que solucionaba. También me encantó el hecho de que apareciera una tercera plataforma sobre la cual desarrollar juegos tradicionales. No hemos hecho muchos juegos de este tipo en Wii; realmente no tenía sentido estos años atrás”.

“Entonces Brian Farrell [CEO de THQ] dijo: quiero que estemos en el lanzamiento, no quiero que lleguemos tarde a esta plataforma”.

“Así que fuimos a Seattle y tuvimos una reunión con Nintendo. Les enseñé lo que teníamos ya planeado y que coincidiría con el primer año de vida de Wii U. Se entusiasmaron con lo que estábamos haciendo. Darksiders II encaja perfectamente como título de lanzamiento, porque en cualquier caso manejamos las mismas fechas que el lanzamiento de Wii U. Metro también está ahí.”

Potencia Wii U

Ubisoft

Yves Guillemot, en una entrevista con GamesIndustry a finales de Junio, comentaba su reacción a la presentación:

“Nos quedamos impresionados con la calidad de la experiencia de juego que puedes obtener. Tener los controles tradicionales y además el control táctil puede mejorar tu interacción con el juego. Además, como es una pantalla, puedes recibir información además de enviarla, a tu familia, a tus amigos... es una interacción social que también me gusta mucho”.

Comparándola con PS3 y XBOX 360, Guillemot opina que la calidad técnica de los juegos “debería estará en la línea de estas consolas, y debería ser superior en algunos juegos. No tenemos toda la información”. También comenta que harán tanto juegos exclusivos como multiplataforma.

Sobre el coste de desarrollar en Wii U:

“No se incrementa demasiado [el coste] ya que, la ventaja de ser parecida a las otras consolas es que puedes hacer el juego para todas las plataformas a la vez. Es una manera de llegar a jugadores que no tienen ni 360 ni PS3, y gracias al nuevo control, podrán sentirse más cómodos jugando que con un control tradicional”.

“La aparición de nuevas consolas son la mejor manera de ser más creativos. Además, los jugadores también se muestran más abiertos a innovaciones; no consideran todas las marcas de igual manera, van detrás de algo completamente nuevo y lo prueban. (...) Cuando las consolas llevan tiempo en el mercado, puedes mejorar la calidad pero no revolucionas la manera de hacer las cosas”.

El CEO de Ubisoft considera muy importante estar presente desde el lanzamiento de la nueva consola: “puedes comprobar cómo es el mercado, ver a través de los ojos de los primeros consumidores. Son ellos los que inician el boca a boca [sobre la nueva consola]”.

Michel Ancel, reconocido desarrollador de juegos como Rayman y Beyond Good & Evil, opina lo siguiente:

“Creo que es algo muy bueno, porque simplemente veo oportunidades. Nuevas cosas que hacer, menos restricciones, más libertad para sorprender al jugador. Por eso hacemos juegos: queremos que digan, ah, ahora puedo hacer esto sin tener que usar montones de botones. Está la pantalla táctil, quizás puedo manejar mi inventario ahí. Pero al mismo tiempo aún tienes los dos controles analógicos con lo que puedes controlar el juego como quieras. Tienes opciones. Me gusta la idea de las opciones”.

El desarrollador, que actualmente prepara Rayman Origins, nota un cambio en la relación de Nintendo con las third: “Hace un tiempo era como: vamos en esta dirección, seguidnos. Ahora es más como: tenemos todas estas direcciones, haz lo que necesites. (…) Creo que hay mucha ambición detrás, y seguiremos a Nintendo porque creemos que es el camino correcto”.