Portada » Artículos » Artículo » Pokémon vs Fire Emblem: rol by Nintendo

Pokémon vs Fire Emblem: rol by Nintendo

¿Por qué uno es éxito de masas y el otro un juego de nicho? ¿Cambiará con Fire Emblem: Awakening?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Fire Emblem es muy joven fuera de Japón y no dispuso de una comunidad global de jugadores hasta 13 años después del nacimiento de la saga, ya que el primero en ver la luz fuera de Japón fue Blazing Sword, para GBA en el año 2003. Pero ni siquiera con la franquicia ya establecida en occidente Nintendo apostó en exceso por ella, siendo los propios jugadores los que, con el boca a boca y con el descubrimiento de Marth y Roy en los juegos de peleas Smash Bros., consiguieron abrir un hueco a la saga en occidente.

A modo de curiosidad cabe destacar que también hubo un intento de crear un anime de la saga Fire Emblem, en este caso se trataba de una serie de OVAS basadas en Mistery of the Emblem, que se cancelaron en el segundo episodio, y que curiosamente alcanzaron el mercado norteamericano varios años antes de que lo hiciera el primer juego.

Pero las cosas cambian

En resumen, el éxito de un juego viene determinado por innumerables factores. Ser asequible para los jugadores noveles es un punto clave, pero al mismo tiempo debe conseguir ser un reto para los jugadores más veteranos, enamorar con su historia y con su mecánica, y por último, ha de tener una buena promoción.

Por suerte para todos nosotros, este 19 de abril parece que por primera vez todas las piezas estarán en su sitio para un juego de la franquicia Fire Emblem. Fire Emblem Awakening dispondrá de un selector de dificultad para que todo el mundo pueda disfrutarlo, dará opción a que las unidades perdidas en el campo de batalla puedan ser recuperadas en misiones siguientes, gozará de un gran hilo argumental, narrado a través de cinemáticas de gran calidad y con un diseño artístico envidiable; funcionará como `unificador´ de la saga y presentará tanto características clásicas como grandes novedades jugables. Y sobre todo, por primera vez, tiene una buena campaña de promoción que ya se está dejando ver en revistas especializadas, paginas web y anuncios de TV.

Pokémon vs Fire Emblem: rol by Nintendo

¿Por qué Pokémon arrasa y Fire Emblem no tiene tanto éxito? Deja tu opinión en la comunidad