Portada » Artículos » Artículo » Nueve sagas que merecen la resurrección

Nueve sagas que merecen la resurrección

Nueve juegos que nos gustaría volver a ver revestidos de su antigua gloria.

Secret of Mana

Una de las sagas que más rápidamente quemó Square Enix y que se perdió totalmente con la llegada de las 3D. La primera entrega, Mystic Quest, para Game Boy, sentó las bases de una saga que alcanzaría todo su potencial en Secret of Mana para SNES y luego en Seiken Densetsu 3, que nunca salió de Japón.

Después de eso, encontramos una serie de juegos completamente deslavazados hasta llegar al punto en el que los últimos juegos únicamente salen para móviles. La sobreexplotación, diversificación y la fe decreciente de la compañía en esta saga hace que, aunque se sigan haciendo títulos, sea como si estos no existieran. La saga de Mana necesita un revulsivo y cuanto antes, mejor. ¿Qué tal Wii U y una estética como la de los últimos Tales of… o Eternal Sonata?

Shenmue

De nuevo SEGA a la carga con su saga más querida y legendaria (y la que según las malas lenguas dice que provocó su caída). Los rumores acerca de Shemnue 3 es una de esas bromas que se repiten a lo largo de los años y que reflejan más las ganas de que ocurra que a intenciones verdaderas por parte de SEGA.

Con la salida de Yuji Naka de la compañía, ¿qué hacer con Shenmue? ¿Dejamos la historia inacabada en la segunda parte? ¿Por qué no plantearse hacer de una vez por todas una tercera parte en condiciones? Podría ser el gran juego que SEGA necesita para volver al Olimpo de la industria, de la que hace años se separó.

Dead Phoenix

Dead Phoenix nunca existió, al menos como juego completo. Se trataba de uno de los Capcom 5 que la compañía japonesa tenía apalabrados como exclusivos para GameCube y de los cuáles ninguno mantuvo la exclusividad o acabó saliendo.

Para un ojo experto, Dead Phoenix recuerda mucho en mecánica a otro juego que ha salido recientemente: Kid Icarus Uprising. De hecho, durante muchos años se rumoreó que Capcom estaba rehaciendo este juego para convertirlo precisamente en la vuelta de Pit. En cualquier caso, y a pesar de no ser parte de ninguna saga conocida, no nos hemos podido resistir meterlo en este artículo de resurrecciones ya que, ¿qué mejor que un Fénix como último juego, ya que son ellos los que representan este concepto?

¿Y a tí? ¿Qué sagas te gustaría ver resucitadas?