Portada » Artículos » Artículo » Nintendo como estrella invitada

Nintendo como estrella invitada

Un repaso a los juegos third party en los que Nintendo ha acudido como estrella invitada.

El siguiente juego con presencia de sagas de los de Kyoto es Scribblenauts Unlimited, para Wii U y 3DS. Link y Mario, junto varios objetos y personajes de sus mundos pueden ser invocados para utilizarlos en nuestra resolución de problemas. Se incluyen sonidos clásicos y comportamientos de rivalidad propios con Bowser y Ganon, así como power-ups que pueden escribirse para que los usen. Un espectáculo que nos hubiera gustado que tuviera más presencias, aunque sin lugar a dudas nos saca una buena sonrisa. Otro juego de Warner con personajes Nintendo es Lego City Undercover, en el que podemos ver versiones Lego de Cheep-Cheeps y Bomb-Ombs entre otras muchas referencias, haciéndolo sentir, junto con su ausencia de sangre y violencia exagerada, casi como algo hecho por la compañía japonesa.

Nintendo como estrella invitada

Otro personaje que no habíamos visto tan fuera de Nintendo en otros casos es Samus. Seguramente la colaboración realizada con Team Ninja para desarrollar Metroid: Other M llevaron a los desarrolladores de Ninja Gaiden a incluir en la entrega de 3DS de su saga de lucha Dead or Alive subtitulada Dimensions a la cazarrecompensas en un escenario ambientado en su universo en el que el protagonismo real lo acapara Ridley, ya que si lanzamos fuera del escenario al rival aparecerá el archienemigo de Samus para pegarle un buen repaso por las paredes y lanzarle una bola de fuego para bajarle considerablemente la vida. Aunque muchos se quedaron con ganas de ver a la heroína jugable, no hay que perder la esperanza de verla en el futuro si la relación continúa de buena manera.

Trajes y objetos nintenderos

Cuando alguien de Nintendo no aparece, siempre quedan los complementos para personalizar a nuestros personajes con sus apariencias. En la saga Project Zero tenemos trajes en las tres entregas que han aparecido en las consolas Nintendo. En Spirit Camera, si superamos todos los duelos especiales desbloquearemos un traje de Peach para Maya. En Zero: Tsukihami no Kamen (el Project Zero 4, que se quedó en Japón) de Wii conseguimos un traje de Luigi para Misaki Asou, la protagonista, para sentirnos muy Luigi’s Mansion. Vestimentas del de verde y también su hermano tenemos para Mayu y Mio, las hermanas de Project Zero 2: Wii Edition.

v

En Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition se puede vestir a los combatientes con trajes de personajes del reino champiñón: Mario, Luigi, Peach, Bowser y Toad; además de tener varios objetos de su universo con sus efectos característicos, como los distintos champiñones y la estrella. Pero no sólo del mundo de los fontaneros hay trajes, sino que también hay de Link, Zelda, Ganondorf, Sheik, Zero Suit Samus, Fox e incluso de Captain Falcon.

Rayman y Globox son otros personajes que también se han puesto los monos de los fontaneros. No terminó siendo exclusivo Rayman Legends, pero su divertido cooperativo con Murphy y el multijugador hasta cinco jugadores son cosas que quedaron en Wii U junto a los trajes ya mencionados. Los felines de Monster Hunter 4 también se enfundan la ropa de los clásicos hermanos, y nuestro protagonista puede ponerse la vestimenta de Link y utilizar sus armas. Del hyliano se puede disfrazar nuestro personaje masculino de Dynasty Warriors VS, mientras que el femenino puede ponerse el Zero Suit de Samus. Objetos de estos dos personajes se ven también en la versión japonesa de Phantasy Star Zero, donde están el escudo de Link y el cañón de Samus.

Nintendo como estrella invitada

Las referencias a los personajes de Nintendo son mucho más amplias, sobre todo si nos salimos de las licencias que ha cedido la compañía, ya que los cameos son constantes en muchísimos juegos haciendo menciones en bastantes ocasiones e incluso utilizando looks similares, algo que se ha visto incluso en títulos que han aparecido en plataformas que no son de la gran N. Los vemos también constantemente en juegos desarrollados por ellos mismos aunque sea la licencia propiedad de otro (como en Tetris o Simcity) y también con apariciones en sagas que no sean las propias de cada personaje. Seguramente con la expansión de la compañía hacia fuera veamos muchas más apariciones de invitados llegados de Nintendo, por lo que hay ganas de ver cuál será la siguiente aparición.