Portada » Artículos » Artículo » Movimientos imposibles de videojuegos

Movimientos imposibles de videojuegos

Nuestros personajes las hacen como el que respira, pero todos sabemos que son acciones que desafían el universo. Estos son los movimientos más imposibles de los videojuegos.

Parkour y submarinismo

Pero estas poderosas cualidades van más allá. Puedes recorrer un kilómetro a pie y no cansarte y, en caso de que tengas que parar, en un par de segundos como nuevo. Obviamente se hace para no aburrir al jugador, pero no deja de resultar chocante. Eso, y la falta de necesidad de comer y dormir. Y puestos a correr, ¿por qué no deslizarse por el suelo? En el proceso además si se puede disparar o se hace millones de veces seguidas el personaje no se queja y no le ocurre nada, y la ropa sigue como nueva (yo quiero las prendas que ellos usan, duradera, inalterables, y que se secan en cuestión de segundos).

Movimientos imposibles de videojuegos

Y por último, en este apartado, nadar y bucear. No sólo hay personajes capaces de estar horas bajo el agua y seguir tan panchos (aunque hay algunos que presumen de aguantar diez minutos) sino que, aunque no lo fueran, si pueden quedarse nadando o sobre la superficie del agua el tiempo que haga falta. Y si se puede respirar bajo el agua, ¿por qué no en el espacio? Los ingenieros de Dead Space lo pasan muy mal cuando están en un lugar sin oxígeno, pero otros muchos van como si nada, e incluso se aprovechan de la gravedad cero a su favor sin quedarse la parte negativa de ello.

Todo esto viene dado por algún tipo de poder cósmico o alguna droga que mejore las capacidades al límite, tanto como para realizar acciones tan rápido que parezcan a cámara lenta, lo que se conoce como Tiempo Bala. Esto viene asociado a un nivel de aprendizaje digno de Matrix, donde cualquiera por muy enclenque que sea puede dominar el arte de la espada, del combate o de las armas de fuego en segundos. Y no como un novato, sino para derrotar a cualquiera, pasando incluso a veces del retroceso de las armas y usando rifles francotirador mientras se está en mitad de un salto. Y todo este aprendizaje experto que poseen los personajes trae de regalo el kit para dominar situaciones, que incluye un radar digno de Dragon Ball para conocer las posiciones de los enemigos, coches de combustible ilimitado, armas que son lanzadas y vuelven a voluntad o que tienen una durabilidad de leyenda y que nunca se oxidan, e incluso les suena una música especial que avisa cuando se acerca un enemigo.

Y, ya que se ha mencionado “la cámara lenta”… ¿por qué no parar el tiempo directamente? Y no hablo de darle al pause, ya que eso es una acción divina que el jugador tiene a su mano, sino pararlo para gestionar el inventario, subir habilidades y todo tipo de cosas con un bicho gigante a escasos metros que se puede quedar ahí esperando para que el personaje pueda tomárselo con calma. Debe ser algo parecido al poder de combatir por turnos con rivales mucho más poderosos, ya que si lo dejásemos en tiempo real nos metería un buen sopapo.

Movimientos imposibles de videojuegos

Los inventarios, otro gran poder. Puedes ser un mago y tenerlo todo en el bolsillo, pero muchas veces con el hecho de cargar armas, dinero, munición (salvo que el arma sea mágica y la tenga infinita) y millones de artefactos y podamos seguir como si cualquier cosa es otra prueba de los superpoderes de los personajes de videojuegos. Hay casos en los que esto se respeta y hay pocas cosas, o bien se tienen metidos dentro de cartas, pero la mayoría de veces no es así. Supongo que algún modista sabrá hacer unos buenos bolsillos, algo que sería como las botellas de los Zelda que, pese a haber miles por el mundo, sólo unas pocas escogidas valen para almacenar hasta a una princesa Deku, tecnología punta. Pero obviamente todo es intrigante, porque todos los objetos pesan y ocupan un buen volumen, y si no fuera porque los personajes conocen magia compresora arcana obviamente se llevaría más cargamento de forma visual que un mochilero.

También puede que todos los objetos tengan la habilidad de volverse pequeños cuando no se estén usando, de la misma manera que una armadura que pesa un quintal puede subir la velocidad y agilidad en lugar de agobiar con su peso. Mencionadas armaduras pesadas que dan velocidad, también hay que destacar las que usan las mujeres en varios juegos, las cuales cuanto menos cubren más defensa dan, por lo que esos cubre-pezones deben de crear un campo de fuerza digno de un experto mago.

Inmortales con bolsillos abultados

Y puestos a tener superpoderes, que mejor que la invencibilidad y la inmortalidad. La primera, ya no accesible a través de objetos sino de tener un tiempo tras recibir un golpe, es desconcertante. Si te golpean, da por hecho que volverán a darte, aunque sería fantástico tener un tiempo para salir por patas o contraatacar siendo inmune. Respecto a la inmortalidad, hablamos no sólo de las vidas en sí, sino a ser capaces de almacenarnos dentro de objetos llamados puntos de guardado. Por ejemplo, los héroes de Resident Evil escriben un conjuro en una máquina de escribir que los convoca a su presencia incluso tras parecer haber perecido, toda una habilidad útil que puede usarse incluso para atajar. Y ya que hablamos de invencibilidad, hay que sacar la inmunidad legal que poseen los personajes de videojuegos. Algunos como GTA lo respetan, y si matas tienes a la policía detrás (policía también con super-poderes para saber lo que ocurre en cualquier lugar), pero en muchas ocasiones los personajes campan a sus anchas no sólo matando, sino rompiendo todo tipo de cosas sin tener que pagar multa ni sanción alguna.

Movimientos imposibles de videojuegos

Sin lugar a dudas las acciones que desafían el universo de nuestros personajes son muchísimas, ya sea por ellos mismos o por súper tecnología, como la del traje de Samus para convertirse en bola (que luego utilizaron los profesores pokémon para guardar también las criaturas), pero las risas que nos pueden dar están aseguradas. O simplemente que pasemos del asunto, total, son videojuegos, para eso están. Supongo que cada uno tiene su movimiento irreal que le corroa por dentro (personalmente el mío es el doble salto), así que aprovechad el foro para decir cuál es vuestro favorito o mayor locura en vuestra cabeza.