Portada » Artículos » Artículo » Morir de éxito

Morir de éxito

No se cambia de la noche a la mañana.

Según escribo estas líneas, el rumor de que la sucesora de Wii estará en el E3 de este año ha cobrado una fuerza inusitada, sustentado por lo que es o una conspiración de media docena de medios reconocidos, o los primeros movimientos de la maquinaria de Nintendo. Leemos también que las desarrolladoras están encantadas y que alaban a Nintendo porque está haciendo “ahora” las cosas bien. Pasando estas declaraciones por Google Translator: Nintendo “ahora” está haciendo las cosas como ellos quieren, porque viendo las cifras de ventas no es que con Wii lo hayan hecho bien, sino que han roto moldes y barrido el suelo con los demás.

million sellers Wii

¿De verdad que la brecha gráfica de Wii ha supuesto tanta diferencia? Lo cierto es que PS2 era muy complicada de programar y no venía con shaders de serie y no oí a nadie quejarse. ¿Por qué a Wii se la ha criticado por obligar a las desarrolladoras a programar sus propios shaders (la famosa unidad TEV que no ha usado nadie)? ¿Estamos ante un caso de hipocresía o es que las thirds se han vuelto tontas de repente y han olvidado lo que sabían hacer hace unos años?

Lo que yo tengo bastante claro es que el éxito de Wii ha dejado huella en el mercado y si algo ha demostrado es que la potencia de una consola no determina ni lo buenos que pueden a llegar ser sus juegos ni lo bien que se venden. Tened por seguro que, independientemente del éxito de la sucesora de Wii (nombre en clave: Project Café) Nintendo destacará con luz propia con sus franquicias.

¿Porque las thirds no hagan buenos juegos? ¿Porque Nintendo hace la petaca a las desarrolladoras independientes? No. Porque después de veinticinco años en esta industria, siguen siendo los mejores.

Si quieres dejar tu opinión, hazlo en el hilo del foro