Portada » Artículos » Artículo » Morir de éxito

Morir de éxito

No se cambia de la noche a la mañana.

Lo comentaba el otro día Sergio Figueroa (shezard), en el foro: porque Nintendo es una compañía de software. Y no es una compañía cualquiera: es la mejor y la que domina el mercado de forma abrumadora. Como ejemplo, vamos a coger los juegos más vendidos de cada plataforma, poniendo la cifra de corte en 5 millones de unidades vendidas (una burrada).

Nintendo no sólo ha vendido más blockbusters que nadie, sino que lo hace con unas cifras completamente mareantes, y todo, recordemos, en una única plataforma, sin las ventajas de los títulos multiplataforma.

No es que Nintendo conozca mejor su hardware o que haga la cama al resto de compañías. Nintendo, sencillamente, conecta mejor con los jugadores. El hecho que lo corrobora es que un juego de las pasadas navidades que se inspira claramente en el modelo Mii, me refiero a Kinect Adventures, se ha acercado a la barrera de los 10 millones y sólo es cuestión de tiempo que la supere. Nintendo es la mayor editora del mundo, y eso es un hecho indiscutible.

Pero entonces, ¿por qué las thirds han dado la espalda a Wii? ¿Por qué no han salido Modern Warfare 2, Assassin’s Creed, Grand Theft Auto IV, Batman Arkham Asylum, Mass Effect y el resto de grandes multiplataformas de esta generación en la consola con mayor número de unidades instaladas?

million sellers PS3