Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Para descubrir cómo eliminar a los monstruos más temibles.



Uragaan
Partes rompibles: Mandíbula y cola.
Partes débiles: Pecho y cola.
Debilidad elemental: 40 Agua, 30 dragón, 20 hielo y 5 trueno.
Estrategia: Llevar bombas de humo venenosas o cuchillos envenenados ya que es débil al veneno, también puede estar bien llevar una arma con atributo veneno si no tenemos un arma con daño elemental efectivo. En el baúl encontraremos cuchillos envenenados de todas formas. También hay que llevar bebidas frías para combatir el calor del volcán. Además puede ser útil conseguir la habilidad Andafuegos Felyne con las comidas para que cuando pisemos la lava no nos quite vida. Lo marcamos y le empezamos a atacar en la cola. Ésta es complicada de cortar, ya que hay que dañársela mucho. También se le puede romper la mandíbula pero costará mucho y el arma nos rebotará, además es mejor intentarlo con el martillo. Para hacerle daño de verdad hay que atacarle al pecho, pero teniendo cuidado con que no nos ataque con los gases que suelta. También tenemos que fijarnos mucho donde estamos, ya que el volcán es el terreno más complicado pues está la lava y los agujeros por donde sale el aire caliente. Por si fuera poco, el Uragaan suelta unas “bolas” de lava sólida cuando ataca con la cola y las hace explotar cuando las golpea con la barbilla. Lo mejor es fijarnos dónde las suelta y obligarlo a luchar lejos de ellas, o esperar a que las golpee.


Agnaktor
Partes rompibles: Cara, cola, aleta dorsal
Partes débiles: Pecho, cabeza, cuello y torso. (Solo cuando no tiene la lava seca)
Debilidad elemental: 25 agua, 15 hielo, 10 trueno y 5 dragón.
Estrategia: Llevar bebidas frías para el calor y muchas bombas sónicas, ya hechas y bien si quieres material para hacer más. Además de intentar conseguir la habilidad Andafuegos Felyne comiendo. Localizarlo y marcarlo con una bola de pintura. Ahora le atacaremos en la cola hasta cortársela. Luego pasaremos a la cara y le golpearemos ahí. Cuando se le solidifique la lava, le golpearemos en la cara hasta romperle la lava seca y así podremos hacerle daño. Si se mete en la tierra, lanzarle una bola sónica para que se quede atrapado como si hubiera caído en una trampa. Si además llevamos trampas y barriles, podremos hacerle mucho daño con esta técnica. Por último tened mucho cuidado con el rayo de fuego que lanza, y estad atentos cuando se meta en el suelo (si no utilizas la bomba sónica).


Ceadeus
Partes rompibles: Cuerno, barba y cola
Partes débiles: Barba y cola
Debilidad elemental: 25 dragón, 20 trueno, 5 hielo y 5 fuego.
Estrategia: Llevar suministro de oxígeno por si acaso, semillas dragón para curar la plaga dragón y semillas antiagua para curar la plaga de agua. Lo primero que debemos hacer es atacarle la barba. Es nuestro principal objetivo ya que hay que rompérsela antes de que llegue a la zona 3. Así que le atacaremos ahí todo el rato, esquivando los movimientos ocasionales que hará. A no ser que esté enfadado, pocas veces nos atacara a nosotros. Si morimos, deberemos volver a donde se encuentra, ya que se dirige al área 3. Si se la hemos cortado cuando llegue al área 3, la batalla continúa. Ahora él no va a ir a ningún sitio, así que tendremos que hacerle huir o matarlo. Además si no conseguimos terminar la misión, el daño que le hagamos lo acumulará para la próxima vez que nos enfrentemos a él. En este área tendremos el dragonator y las ballestas. Lo primero es ir al dragonator y esperar a que se acerque mucho, entonces apretamos el botón. Al hacerlo al principio hace que nos dé tiempo a que vuelva a estar utilizable pasado un tiempo (unos 8 o 9 minutos). Ahora le atacaremos al cuerno para rompérselo, y si llevamos un martillo podemos ir a su espalda. Si no, seguiremos en su barba. Es preferible ponerle en un lado, ya que tiene un ataque que nos dará con la cola si estamos delante de él. Hay que tener especial precaución cuando absorbe agua, ya que si nos da con el chorro de agua nos hará bastante daño. Lo mismo cuando se enfade, ya que atacará con más ferocidad. También podemos atacarle con las ballestas. Así hasta que huya. Si nos metemos otra vez en la misión, habrá acumulado el daño y podremos matarle utilizando el matadragones y las ballestas todas las veces que nos dé tiempo o con nuestros ataques.