Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Para descubrir cómo eliminar a los monstruos más temibles.



Lagiacrus
Partes rompibles: La cabeza, la cola, el pecho y los pinchos de la espalda.
Partes débiles: Cabeza, pecho y cuello.
Debilidad elemental: 15 fuego, 5 hielo y 5 dragón.
Estrategia: Llevar semillas tormenta para curar la plaga eléctrica, y también se puede llevar suministro de oxigeno para no tener que salir a la superficie. Las partes principales a dañar son la cola para reducir su radio de ataque, y los pinchos de la espalda, para que no genere las tormentas eléctricas. Esta parte del Lagiacrus es dura, así que es mejor atacarla con un martillo o con los escudos. Lo siguiente es atacarle a la cabeza y al pecho, esquivando sus ataques, sobre todo las embestidas en las que gira. Para reducir su vida, se recomienda llevar trampas y bombas barril, además de bombas de luz. En cuanto salga a la superficie, será el momento de atacarle con todo lo que tengamos, ya que es más fácil combatir en tierra que en agua. Además no podrá hacer las tormentas eléctricas si no hemos conseguido romperle los pinchos de la espalda. Si intenta cazar a algún herbívoro, atacarle para impedirlo.


Rathalos
Partes rompibles: Cabeza, garras de las alas y cola
Partes débiles: Cabeza, cuello y pecho.
Debilidad elemental: 35 Dragón,  20 trueno,  15 agua, 15 hielo y, solo en la espalda, 15 fuego.
Estrategia:  Llevar antídoto por si te envenena con las garras, bombas boñiga por si te coge con sus garras y bayas fogosas por si te causa la plaga de fuego con sus bolas de fuego. En cuanto le veas marcarle con una bola de pintura, ya que no para de volar y se cambia de zona a menudo. Como está mucho tiempo en el aire, es recomendable llevar bombas de rebote, bombas de rebote+ y material para hacer más. También puedes llevarte trampas y barriles bomba, además de las bombas de luz. Como siempre, lo primero es ir a por la cola y cortársela. Luego centrarse en la cabeza y el cuello. Cuando eche a volar, tirarle una bomba de luz para que caiga al suelo. Hay que tener cuidado con los vuelos rasantes, y cuando se lanza a por vosotros para cogeros con las garras.


Barioth
Partes rompibles: Colmillos, garras de las alas y cola.
Partes débiles: Cabeza, estomago y cola.
Debilidad elemental: 35 Fuego, 30 trueno, 15 dragón y 10 agua.
Estrategia: Llevar Perd. Antihielo para curar la plaga de hielo, y bebidas calientes para que no te afecte el frío de la tundra. Como siempre lo primero es ir a por la cola, aunque esta vez es más complicado ya que se mueve muy rápido. Esto es útil ya que al saltar, gira mucho la cola y aunque te estés cubriendo puede darte por detrás. Si llevas ballesta, utiliza los disparos agotadores para cansarlo antes, ya que este monstruo se cansa a menudo.  Después centrarnos en la cara y las garras delanteras, para que no se pueda sujetar en el hielo. Como es tan rápido, conviene pararlo con trampas y bombas de luz. Además de barriles bomba para quitarle vida rápidamente. Si queremos, también podemos llevar bombas de rebote para cuando cambie de zona volando. El Barioth intentará pillarte por los flancos al atacarte o por detrás, así que tendremos que esquivarle o cubrirnos todo el rato hasta que nos dé oportunidad de atacar. Si nos ponemos delante hay que estar pendiente del ataque que lanza por la boca. Así seguiremos atacándole hasta que esté débil y se vaya a dormir al área 6, donde le remataremos.


Diablos
Partes rompibles: Cuernos, y cola.
Partes débiles: Pecho, cuello y alas.
Debilidad elemental: 30 Hielo, 15 agua, 15 trueno y 15 dragón.
Estrategia: Llevar bombas sónicas para sacarle de la tierra. Empezar atacando la cola para cortársela. Cuando se meta bajo tierra, utilizar la bomba sonica para dejarlo atrapado. El Diablos se enfada a menudo, así que hay que tener mucho cuidado. Las bombas sónicas no funcionan cuando está enfadado y no es recomendable tampoco utilizar las trampas ya que duran menos. El Diablos se puede quedar atrapado cuando carga hacia algunas paredes, como la que hay en el área 9 a la izquierda del camino hacia la zona 8, momento que hay que aprovechar para darle en la cabeza. Cuando pase esto varias veces, se le romperán los cuernos. Si vamos a a atacarle por detrás, que sea por la izquierda para evitar el barrido que hace con al cola. Cubrirse y evitar las cargas y golpes con la cola. Y estar muy atentos a cuando se mete bajo tierra, ya que al salir lo hace de un salto y puede llegar bastante lejos. Al golpearle hay que centrarse en el pecho y la parte baja de la cola. Cuando tenga hambre, irá a comer al área 9 donde están los cactus para recuperar vida.