Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Para descubrir cómo eliminar a los monstruos más temibles.



Gobul
Partes rompibles: El farol de la cabeza, los bigotes y la cola.
Partes débiles: Cabeza, farol, panza, dorsales, cola y tentáculos.
Debilidad elemental: 20 Trueno, 15 fuego y 5 hielo
Estrategia: Buscarle en el fondo de las zonas acuáticas ya que estará escondido. Para encontrarle hay que fijarse en unas “plantas” de las que salen burbujas. Estas “plantas” en realidad son los bigotes, en los cuales se puede cortar cuando este vivo siempre que esté enterrado. Una vez salga de la tierra, atacarle la cola para cortársela y que llegue a menos distancia. Después ir a por el farol para que no lo utilice para cegar. Si está en el área 4, puedes pescarle utilizando ranas como cebo. Si se consigue, estará un rato indefenso botando en tierra firme. Además soltará una recompensa (saldrá un brillo en el suelo). Sus ataques más potentes son cuando gira sobre sí mismo hacia los lados, con las púas sacadas y cuando saca las púas, salta y cae otra vez al agua. Además hay que estar atentos del ataque se absorber, ya que si estás cerca puedes caer en sus fauces.


Gran Baggi
Partes rompibles: La cabeza
Partes débiles: La cabeza y el cuerpo.
Debilidad elemental: 50 Fuego, 20 agua y 20 trueno.
Estrategia: Este monstruo es prácticamente igual que el Gran Jaggi, excepto que puede lanzar un liquido somnífero. Con esquivar este ataque y atacarle como si fuera un Gran jaggi no debería haber problemas.


Rathian
Partes rompibles: La cabeza, las garras de las alas y la cola
Partes débiles: Cabeza, abdomen, cuello, patas.
Debilidad elemental: 35 Dragón, 20 trueno, 15 agua y 15 hielo.
Estrategia: Llevar antídoto por si te envenena con la “chilena”, bombas boñiga por si te coge con sus garras y bayas fogosas por si te causa la plaga de fuego con sus bolas de fuego. En cuanto lo encuentres márcalo y céntrate en cortarle la cola, ya que la utiliza bastante y así tendrás más posibilidades de esquivarla. Luego céntrate en la cabeza y garras de las alas para romperlas. Ten cuidado con su ataque más peligroso, la chilena, que se puede intuir cuando da un pasito hacia atrás. Aparte del tremendo golpe quedarás envenenado, con lo si no te deja tiempo para curarte, puede matarte. Si levanta el vuelo, cúbrete o aléjate, ya que es posible que intente cogerte con sus garras y te haga un ataque del que solamente te puedes librar tirándole una bomba boñiga o esperando a que se termine la barra morada (la cual se puede acelerar moviendo los sticks). Además hará vuelos rasantes y tirará bolas de fuego. Si le atacamos por detrás después de que haya cargado, entrarle por la izquierda para evitar el barrido de la cola. Vigilar también las bolas explosivas, que algunas pueden causar plaga de fuego, y las explosiones sucesivas que puede provocar a veces. Para quitarle más daño puedes utilizar trampas y bombas barriles, además de las bombas de luz para aturdile momentáneamente. Si cambia de zona para ir a comer, atacarle inmediatamente para que no pueda recuperarse.


Gigginox
Partes rompibles: La cabeza y la cola.
Partes débiles: Abdomen, cabeza, patas traseras y cuello
Debilidad elemental: 30 fuego, 20 agua y 5 dragón.
Estrategia: Llevar antídoto para contrarrestar el veneno que puede echar por su abdomen y bombas boñigas por si nos ataca desde el techo. También es recomendable coger la antorcha del baúl de suministros, ya que las cuevas estarán a oscuras y así podrás alumbrarlas y ahuyentar a los Gigis. Si llevas martillo centrarte en la cabeza como siempre. Si no, en las partes débiles. Hay que tener cuidado con sus ataques ya que son de largo alcance, como cuando da un mordisco estirando el cuello, o cuando salta hacia nosotros. Además estarán molestando sus crías, que saldrán de los nidos que va poniendo. Destrúyelos para que dejen de salir los Gigis. A veces pone una masa, la cual explotará en poco tiempo así que es recomendable alejarse de ahí y pegarle en la cabeza. Si se sube al techo, alejarse bastante de él ya que intentará atacarte y retenerte con la boca hasta que le tires una bomba boñiga o se acabe la barra morada (la cual se puede acelerar moviendo los sticks).