Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3

Para descubrir cómo eliminar a los monstruos más temibles.



Gran Jaggi
Partes rompibles: Se le puede romper la cabeza.
Partes débiles: Cabeza y cuerpo.
Debilidad elemental: Le afecta el 60 fuego, 50 agua, 50 hielo, 50 trueno y 10 dragón.
Estrategia: Puedes matar a algunos Jaggis para que no molesten tanto o centrarte en el Gran Jaggi y olvidarte de los Jaggis. El sitio más fácil de acceder y menos peligroso es la parte de detrás, atácale en la cola y los cuartos traseros. Otra opción es golpearle con el escudo o con el ataque de aturdir en la cabeza, cuando le aturdas sigue golpeándole hasta romperle la cara. El ataque más peligroso del  Gran Jaggi es cuando salta de lado. Esquiva el ataque o protegete. Los demás no hacen demasiado daño y son fáciles de esquivar. Cuando grite para llamar a los Jaggis, aprovecha para atacarle o utilizar las trampas.


Qurupeco
Partes rompibles: El pico, las garras de las alas.
Partes débiles: Cabeza, bolsa del cuello, cuerpo, patas y cola.
Debilidad elemental: 40 Hielo, 30 agua, 20 trueno, 10 fuego, 5 dragón.
Estrategia: Llevar bayas fogosas para curar la plaga de fuego que puede ocasionar el Qurupeco. Lo primero que hay que hacer es marcarle con una bola de pintura. Céntrate en atacarle en la bolsa del cuello y la cabeza, si llegas. Si llevas martillo céntrate sobre todo en la cabeza, es donde más daño puedes hacer y podrás aturdirlo. Intenta romperle lo antes posible el pico para que no pueda llamar a otros monstruos. Si los llama, sal de la zona y espera a que uno de los dos se haya ido. Apréndete sus ataques más peligrosos, como los 3 saltos con explosión de fuego al chocar las puntas de sus alas.


Ludroth Real
Partes Rompibles: Cabeza, Esponja, Cola
Partes débiles: Esponja, cara, pecho y cola.
Debilidad elemental: 30 fuego, 5 hielo, 5 trueno, 5 dragón.
Estrategia: Llevar semillas antiagua para curar la plaga de agua que puede causar el Ludroth Real. Lo mejor es atacarle por detrás, para cortarle la cola. Evitar ponerse en los costados, ya que su ataque más dañino lo causa con los costados, al rodar sobre sí mismo. También es conveniente atacarle en la cabeza/esponja, es donde más daño le puedes causar, además de poder romperle la esponja y la cabeza, con lo que te darán más recompensas.


Barroth
Partes rompibles: Cabeza, cola, patas delanteras (quitarle el barro)
Partes débiles: Cuerpo, cola y patas delanteras.
Debilidad elemental: 50 Agua y 15 hielo
Estrategia: Llevar limpiador para quitarte el barro que suelta. Lo primero es ir a por la cola, para reducir su rango de ataque con ella. Si llevas martillo céntrate en la pata delantera y la cabeza, que aunque es muy dura, se le puede romper. Cuando haga las cargas, proteger o esquivarlas, ya que hacen bastante daño. Si se le intenta atacar por detrás después de una carga, entrar por la izquierda, ya que el barrido de la cola va de izquierda en alto hacia abajo a la derecha. Utilizar trampas y barriles bomba para reducirle la vida. También se le puede cegar con bombas de luz. Cuando tenga hambre, impedir que vaya a por los hormigueros a recuperar vida. Si se mete en el barro a descansar, acercarse con cuidado ya que saldrá en cuanto te acerques. Aunque si le queda muy poca vida y ha ido a dormir, podrás ponerle barriles explosivos.