Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 2

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 2

Para entender los tipos de armas y escoger la mejor para tu estilo.

 Lion's Bane Gran Espada Guía Monster Hunter 3
2.3 GRAN ESPADA

Agito Gran Espada Guía Monster Hunter 3Una de las armas más potentes del juego. Este poderío se compensa con su gran lentitud de movimiento y al realizar ataques, lo que la convierten en un arma muy difícil de manejar, que necesita de un timing muy preciso. Aun así si la controlas bien con su ataque cargado podrás parar incluso las cargas de los monstruos o tirarles al suelo mientras alzan el vuelo. Además cuenta con la posibilidad de cubrirse, aunque a diferencia de las demás armas con protección la Espada Grande pierde filo (ademas de la resistencia) al parar los golpes. El daño que cause la Gran Espada también depende de la parte con la que golpeemos al monstruo. La parte central del arma hace más daño que la punta o la base de la hoja.

 

- Ataques simples

Desenfundar: X

Proteger: Mantener R

Desenfundar protegiéndonos: Estando quieto R + X

Golpe hacia adelante: X

Golpe horizontal: A

Golpe hacia atrás: (X + A) a la vez

Golpe para aturdir: Botón "+" + X

- Combos

Combo infinito: X + A + (X + A) + A + (X + A) + A + (X + A).. etc.

Golpe cargado: Mantener  X (para hacer el daño máximo soltar un poco después de segundo destello, si lo dejamos cargando hasta el final perderá un poco de potencia)

Combo con ataque cargado y golpe aturdidor:  XX + mantener X

Cuando terminéis los combos o ataques podéis esquivar con el botón B para que no haga la animación de recuperarse y así ganar tiempo.

 

2.4 MARTILLO

El martillo es un arma muy potente que en vez de tener daño de corte como las demás armas lo tiene de golpe. Esto significa que en unas partes de los monstruos harás más daño que las armas de corte y en otras partes harás menos daño. También es el arma con más posibilidades tiene de dejar aturdido al enemigo cuando le golpeemos en la cabeza. El martillo no puede cortar colas pero es muy eficaz para romper otras partes del cuerpo. Aunque sea un arma rápida para movernos, no podremos cubrirnos con ella así que tendremos que aprender muy bien a esquivar. Es un arma bastante sencilla de utilizar.

- Combos simples

De 3 golpes: XXX

De 3 golpes con el ataque que más posibilidades tiene de aturdir (el primero): A + XX

De 4 golpes: Adelante + XXXX

- Combos de Carga

Cuando cargas manteniendo R se va consumiendo la resistencia y al vaciarse suelta el golpe. Para poder cargar sin este límite se pueden utilizar Zumos de poder o Megazumos:

Sin ningún destello: mantener R y soltar + XXX

Sin ningún destello: mantener R y soltar + X + A + XX

Con 1 destello: mantener R, soltar con 1 destello + XXX

Con 2 destellos: adelante y soltar (ataque giratorio que al final tarda en recuperarse, por eso es mejor utilizar el siguiente combo)

Con 2 destellos: adelante, soltar y cancelar el ataque con B en la 4ª vuelta (el ataque final es el más potente del martillo)

Con 2 destellos: soltar estando quieto

Cuando terminéis los combos o ataques podréis esquivar con el botón B para que no haga la animación de recuperarse y así ganar tiempo.

Martillo de Hueso Guía Monster Hunter 3