Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter Tri - Guía de lucha 2

Monster Hunter Tri - Guía de lucha 2

Para entender los tipos de armas y escoger la mejor para tu estilo.

Espada y Escudo Guía Monster Hunter 3

2.1 ESPADA Y ESCUDO

La espada y escudo es el arma más versátil del juego. Aunque no es el arma que más daño hace tiene varias características que la hacen muy útil, como cubrirse o la velocidad de movimiento y de hacer los combos. Además cuenta con una ventaja única, la posibilidad de utilizar objetos con el arma desenfundada. Esto significa que en cualquier momento mientras te estás cubriendo puedes tomarte una poción o un filete. También hay que tener cuidado con esta ventaja, pues puede hacernos creer que nos dará tiempo a utilizar el objeto y apurar mucho con los movimientos del monstruo. Se pueden utilizar los Zumos de poder y Megazumos para que no baje la resistencia al protegernos.

- Ataques simples

Desenfundar: X

Desenfundar con ataque: hacia adelante + X

2 espadazos: AA

3 espadazos: XXX

4 espadazos: hacia adelante + XXX

2 golpes con escudo: hacia adelante + AA (para aturdir enemigos)

Corte para finalizar combos: botón "+" ó abajo + X para hacerlo solo.

Daga y Escudo Guía Monster Hunter 3  Espada del Cazador y Escudo Guía Monster Hunter 3

- Acciones defensivas

Protegernos: R

Desenfundar bloqueando con escudo: R + X

Corte defensivo: mantener R + X

Tomar objeto mientras estamos cubiertos: mantener R + Y

- Combos

Ataque encadenado: adelante + XXXXX + AA + botón "+"

Ataque encadenado con golpe de escudo: (X + A) + XXXX + adelante + AA + botón "+"

Ataque encadenado rápido: (X + A) + XXX + AA + botón "+"

Cuando terminéis los combos o ataques podréis esquivar con el botón B para que no haga la animación de recuperarse y así ganar tiempo.

 

2.2 ESPADA LARGA

Espada Larga Lighting Blade Guía Monster Hunter 3Es un arma que combina rapidez de movimientos y ataque con una gran cantidad de daño. Aún teniendo ataques rápidos, éstos van perdiendo velocidad y fuerza por momentos. Pero se compensa con la de los ataques de la "Barra de Espíritu". Esta barra que aparece debajo de la espada que muestra el afilado se va llenando a medida que golpeemos a los enemigos, y se vaciará pasado un tiempo si los dejamos de golpear. Los golpes que utilizan la Barra de Espíritu no rebotarán en ninguna parte del monstruo, por muy dura que sea o muy poco afilada que esté el arma. Además, si golpeamos a un enemigo con el ataque final de la Barra de Espíritu, ésta subirá de nivel. Tiene tres niveles: Blanco,  Amarillo y Rojo. A más nivel, mayor poder de ataque.

- Ataques simples

Ataque vertical: X

Ataque hacia adelante: A

Corte y salto hacia atrás: apretar a la vez (A + X). Si se utiliza al terminar un ataque el salto lo hará hacia un lado.

Golpe utilizando la Barra de Espíritu: R

Para desenfundar con un golpe utilizando la Barra de Espíritu: (R + X)

- Combos

Ataque infinito aunque débil y lento: XX + A + XX + A + XX + A (etc)

Con la Barra de Espíritu cargada: RRRR

Con la Barra de Espíritu cargada : R + A + RRR, R + X + RRR para alargar el combo anterior.

Cuando terminéis los combos o ataques podréis esquivar con el botón B para que no haga la animación de recuperarse y ganar tiempo.