Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter 3 - Guía de lucha 1

Monster Hunter 3 - Guía de lucha 1

Introducción y nociones básicas para comenzar una vida de hunter.

Para las misiones de recogida será útil llevar los siguientes objetos. Todos tienen varios niveles. Cuanto mejor sea cada uno, más durará (aunque el número de usos es aleatorio):

  • Pico: Para poder utilizar las zonas de minería y sacar materiales.
  • Red de bichos: Para cazar bichos que se utilizan como materiales.
  • Arpón: Para pescar. Los peces se utilizan como materiales y como alimento.

Para monstruos específicos:

  • Antídoto: Para curarte del veneno.
  • Limpiador: Para limpiarte la nieve o el barro que te lancen los monstruos.

 

Clase de cazador: Maestro de la espada                   

  • Zumo de Poder y Megazumo: La resistencia no se agota al correr o cargar armas. Muy útil con armas en las que sus combos utilizan resistencia, como la lanza o el martillo, o con las que te puedes cubrir.
  • Piedras de afilar: Para afilar las armas.
  • Droga Demonio y Mega Droga Demonio: Aumenta el ataque temporalmente.
  • Piel de Armadura y Mega Piel de Armadura: Aumenta la defensa temporalmente.

 


Clase de cazador: Artillero

Para los artilleros ha cambiado totalmente la forma de elegir objetos, ya que tienen que llevar la munición para sus ballestas, además de los objetos básicos. Por suerte, en esta edición se ha incluido una página más de inventario. Hay varios tipos de munición, englobadas en cuatro categorías:

Disparos de Daño Físico (todos tienen 3 niveles):

  • Disparo Normal: Un disparo normal. El de nivel 1 es infinito.
  • Disparo Perdigón: La bala se fragmenta e impacta en un área más grande del monstruo.
  • Disparo Perforante: La bala atraviesa al monstruo y le produce varios impactos. Cuanto más largo sea el monstruo, más impactos se producirán.
  • Disparo Explosivo: La bala se queda pegada en el monstruo y explota al poco tiempo.
  • Disparo de Grupo: La bala se pega al monstruo, explota, se fragmenta y esos fragmentos a su vez también explotan.
  • Disparo de Corte: Sirve para cortar colas.
  • Disparo para dejar Exhausto: quita energía al monstruo e impide volar a los que tienen esa capacidad.
  • Disparo submarino: para disparar debajo del agua.
  • Disparo Fuego de Wyvern: produce una explosión a quemarropa, brusco y directo.

Disparos de Daño Elemental (no físico):

  • Llama: Disparo con daño Fuego.
  • Agua: Disparo con daño Agua.
  • Trueno: Disparo con daño Eléctrico.
  • Hielo: Disparo con daño Hielo.
  • Dragón: Disparo con daño Dragón.                              

Disparos de Estado (todos tienen 2 niveles y hacen falta varios disparos para que surtan efecto):

  • Aturdidor: Paraliza al monstruo.
  • Veneno: Envenena al monstruo.
  • Sueño: Duerme al monstruo.

Disparos de Apoyo (de ayuda a tus compañeros):

  • Disparo de Recuperación: Dispara a tus compañeros para aumentar su vida. Tiene 2 niveles.
  • Disparo de Pintura: Dispara al monstruo para marcarlo.
  • Disparo Demonio: Dispara a tus compañeros para aumentar su ataque. Tiene 2 niveles.
  • Disparo Armadura: Dispara a tus compañeros para aumentar su defensa. Tiene 2 niveles.
  • Disparo Tranquilizante: Dispara a monstruo para capturarlo (tiene que estar muy debilitado y en una trampa).

De cada tipo de disparo solamente podrás llevar una determinada cantidad de munición. Cuanto más potente sea, menos munición podrás llevar. Aun así, puedes llevarte materiales para combinarlos en la batalla y crear más munición. Aquí tienes algunos materiales para las municiones:

 

  • Baya Hueca.
  • Atún Pincho.
  • Colmillo de Wyvern.
  • Arrowana Bomba.
  • Arrowana Reventado.
  • Cáscara Hueso Pequeño.
  • Cáscara de Hueso Grande.
  • Pez Frágil.
  • Baya Bomba.
  • Nuez Frágil.
  • Pez Estruendoso.
  • Baya aguja.
  • Hierba de Fuego.
  • Caballa Cuchillo.
  • Bicho Luminoso.
  • Cristal Hielo.
  • Semilla Dragón.
  • Hierba.
  • Poción.
  • Hongo.
  • Paraliseta.
  • Hierba Somnífera.