Portada » Artículos » Artículo » Monster Hunter 3 - Guía de lucha 1

Monster Hunter 3 - Guía de lucha 1

Introducción y nociones básicas para comenzar una vida de hunter.


CAPÍTULO 1: ASPECTOS BÁSICOS

 

1.1 PREPARACIÓN ANTES DE LA BATALLA

Es importante conocer a qué enemigo te vas a enfrentar antes de la batalla, ya que dependiendo del monstruo tendrás que llevar diferentes armas y armaduras. También variarán los objetos y quizás te compense más una habilidad u otra. En este primer capítulo de la Guía de lucha de Monster Hunter Tri tienes toda la información para llegar bien equipado al combate. Además, al final encontrarás una serie de consejos básicos de lucha que podrás utilizar de forma general ante cualquier enemigo. Los capítulos siguientes incidirán de forma más detallada conceptos como el manejo de las armas, la elección de Cha-Cha, la estrategia contra los monstruos o las claves del juego online.


Objetos

Dado que hay espacio limitado, es importante preparar bien los que vamos a llevar a la misión. Una parte de los objetos son básicos para las dos clases de cazadores. Pero, dependiendo de si eres maestro de la espada o artillero, deberás elegir unos objetos u otros para complementar a los básicos. Esta elección también puede depender de los monstruos que vayamos a cazar. 

Los objetos básicos: son esenciales para cualquier cazador. Cuando se llega a cierto nivel de evolución se puede prescindir de algunos (como pociones si te quitan poca vida o el mapa si ya te conoces las zonas) para meter más de los especializados.



 

  • Mapa: Muestra el mapa completo en pantalla.
  • Pociones y Megapociones: Sirven para recuperar vida.
  • Hierba: También recupera vida, pero mucha menos que las pociones.
  • Seta Azul: Mezclada con la Hierba produce pociones.
  • Miel: Mezclada con las pociones da Megapociones.
  • Filetes (poco hechos o al punto): Aumentan la resistencia proporcionalmente a la calidad. Para conseguir estos filetes tendrás que cocinar los filetes crudos.
  • Bebida fría: Para lugares calurosos. Evita que la vida se te vaya poniendo en rojo poco a poco.
  • Bebida caliente: Para lugares fríos. Evita que te disminuya la barra de resistencia.
  • Antorcha: Para alumbrar los lugares oscuros.
  • Psicosuero: Muestra durante unos segundos la ubicación del monstruo en el mapa.
  • Bolas de pintura: Para marcar a los monstruos y no perderles la pista cuando cambien de zona. Tienen una duración limitada. Algunos movimientos de los monstruos pueden "limpiar" las bolas de pintura.
  • Bombas de Luz: Útiles para cegar a los monstruos durante un pequeño espacio de tiempo. Cuando están enfadados duran menos. Tienes que lanzarlo en la dirección a la que estén mirando.
  • Bombas Sónicas: Para dejar atontados a algunos enemigos. A otros no les afecta.
  • Bombas Tranquilizantes: Sirven para capturar al monstruo cuando éste tiene la vida al mínimo y ha caído en una trampa. Hacen falta dos bombas para capturarlo.
  • Trampas Escollo y de Choque: Para inmovilizar a algunos enemigos. Son necesarias para capturar a los monstruos. Tienen algunas diferencias, como los terrenos donde se pueden poner o la duración de la trampa cuando la activa el monstruo. Sólo se puede llevar una de cada.
  • Herramientas Trampa: Se utilizan para crear trampas. Sólo se pueden llevar dos.
  • Red: Se utiliza para crear Trampas Escollo.
  • Bicho Eléctrico: Se utiliza para crear Trampas de Choque.
  • Bomba Barril Pequeña: Bomba de pequeño tamaño que explotan pasados unos segundos. Existe una versión mejorada, la Bomba Barril Pequeña +.
  • Bomba Barril Grande: Bomba para colocar al lado del monstruo. Necesitan un detonante, como por ejemplo una Piedra o una Bomba Barril Pequeña. Su versión mejorada es la Bomba Barril Grande +.
  • Bomba de Rebote: Bomba que sale disparada hacia arriba. Útil para dañar a los monstruos cuando están en el aire. Se puede mejorar a la Bomba de Rebote +.
  • Suministro Oxígeno: Para recuperar oxígeno en las misiones de combate submarino.
  • Libros de Combos (de 1 al 5): sirven para tener más porcentaje de éxito al combinar objetos. Es necesario llevarlos seguidos; por ejemplo, si quieres llevar el Libro de Combos 3 también tendrás que llevar los Libros de Combos 1 y 2. Cuantos más lleves más porcentaje de éxito tendrás.