Portada » Artículos » Artículo » Mirando hacia Crossbeam Studios...

Mirando hacia Crossbeam Studios...

Cada vez son mas las compañias que confirman su apoyo a Revolution, entre ellas se encuentran pequeños estudios que ven en Revolution su oportunidad de dar el salto hacia este duro mercado, como es el caso de Crossbeam, os contamos todo sobre este equipo y sus futuros proyectos en este artículo...

Presentados sus proyectos os dejo con una entrevista muy interesante que concedió este estudio a la publicación cubed3:

 

Podria usted hacer una breve descripción de su equipo, háblenos sobre usted, su rol en el estudio..

Mi nombre es Grez Szemiot, soy el fundador y uno de los tres diseñadores y directores de Crossbeam Studios Entertainment

 

¿Cuantas personas trabajan en su equipo? ¿Como ve el futuro de su estudio?

En total considerando a todo el equipo somos 17, en el proyecto Orb somos 12 de estos. Con un equipo con tan pocas personas seguro que pensareis que estamos intentando hacer pequeños juegos, pero no, equipos como Retro Studios tienen en sus filas a solamente 30 personas, Silicon Knights 75, el equipo que esta llevando Zelda dicen que es de 60 personas. Nosotros estamos intentando hacer un juego con la misma calidad que cualquiera que han hecho estos equipos pero con la mitad de personal, es mucho trabajo, mucha presión y bajo un estrés constante. Deseariamos la verdad contar con mas gente que estuviese interesada en sacar junto a nosotros estos juegos adelante, asi que aprovecho para realizar un llamamiento para si hay algún interesado con algo de talento se ponga en contacto con nosotros.

 

Orb esta planeado para Revolution, ¿que otras plataformas teneis en mente para vuestros otros proyectos como podría ser Darkness o ese otro título que no habeis anunciado aún? ¿Podríais dar algun detalle sobre ellos?

Grez Nichols, el diseñador jefe de "Darkness", esta igual de entusiasmado que nosotros con la nueva consola de Nintendo por eso este está pensado para Revolution también. Respecto a ese juego que aún no hemos anunciado, pues será muy al estilo Metroid Prime es decir un First person adventure, asi que encajaría muy bien con Revolution también 

 

Orb será un juego de acción y aventuras con toques de RPG, suena a una mezcla muy buena. ¿Pero cuanto de lejos os alejareis de la ruta marcada por los RPG comunes? ¿Crees que esto podría hacer sentir extraños a los jugadores usuales?

Bueno.. con Rpg me refiero a que tendrá ese aspecto de ir subiendo de nivel, el aspecto de las armas y el sistema de magias. No será tipo escenas fijas ni puntos de experiencia. Yo no me preocuparía por eso de asustar a los jugadores habituales, creo que toda esa gente que ama una buena historia y una jugabilidad sólida se divertirán mucho con la inmersión de Orb. Siento que los fans de Zelda, Final Fantasy, Myst, Skies of Arcadia y muchos otros juegos cumbre encontrarán algo para amar Orb, y por supuesto cada jugador lo hará por algo distinto.

 

¿Os habéis inspirado o influenciado en algún otro juego, media o
vida en general a la hora de crear Orb?

Bueno, el juego mas obvio ha sido siempre Zelda, pero Skies of Arcadia, Eternal Darkness, Final Fantasy y otros me han inspirado en cuanto al sistema de juego y algunos mundos dinámicos. Pero realmente muchas ideas me han venido del mundo real. Por ejemplo tome como referencia un curso de antropología que hize a la hora de trabajar en la cultura de Delphire, un curso de biología para las criaturas, y asi con otros cubriendo varios aspectos.

 

Cual ha sido la reacción de las editoras hacia Orb, ¿habéis enseñado algo?

Bueno, no hemos hablado con editoras aún, al menos no seriamente. Es casi imposible que las editoras te hagan caso si aún no has publicado al menos un juego. Esta industria  no ha sido muy amigable desde hace muchos años… con suerte esto cambiará. Pero en términos de otros desarrolladores, nuestra historia ha tenido muy buena aceptación. Uno de mis amigos de CSE me dijo k le contó nuestra linea argumental a su hijo a la hora de dormir y le apasionó. Otros a los que le hemos enseñado algunas escenas del juego con otros engines ya dicen que hemos encuadrado perfectamente la historia del juego en este.

 

¿Podrías darnos algunas pistas sobre como vais a usar el control de Revolution  con Orb o las demás cualidades que ofrece la consola? 

Bueno… aparte de lo básico usar el puntero para atacar, curarte la magia, etc.. podríamos utilizarlo para otras muchas cosas aunque desgraciadamente aún no hemos hablado de eso . Estamos trabajando ahora mismo a tope en la historia, todos esos giros argumentales que habrán, habrá mucho que descubrir…

 

¿Estáis pensando incorporar funciones online con el NWF en Orb?  

No en Orb, el juego está diseñado para jugar un jugador solamente. Sin embargo no descartamos la idea para futuros juegos de esta saga o otros titulos

 

En un mundo ideal…¿ Quien os gustaría que publicase Orb y porqué?

Nintendo naturalmente, por que pensamos que el juego estará muy en su línea, nosotros trabajaremos mejor en Revolution, y encaja perfectamente con cualquiera de sus franquicias , además de que alabamos la postura de Nintendo en crear cosas nuevas y diferentes. Lo único que me asusta es que seguramente Nintendo desecharía muchas ideas del juego por pensar que no funcionarán cuando de hecho son muy buenas

 

¿Hay alguna razón particular por la que elegís a Revolution como vuestra sistema principal a la hora de desarrollar? ¿Habéis sido compradores habituales de productos Nintendo o es más por el nuevo rumbo que esta tomando la compañía?

Bueno se de muchos de este estudio que alaban las historia que ha seguido Nintendo a lo largo de toda la historia de los videojuegos. Desde mi punto de vista tengo que decir que la nueva energía y direccion que ha tomado Nintendo será increíble, y a los desarrolladores definitivamente les gustará el reto de llevar a los juegos hacia nuevas dimensiones antes insospechadas.

 

Imaginaos que Nintendo os pide que realicéis la nueva entrega de una de sus franquicias ¿Cuál os gustaría que fuese?

Para mí, Eternal Darkness o Starfox. Uno de los otros miembros me dijo que Zelda o Eternal Darkness también. Por tanto en general, si nintendo nos pidiese hacer la secuela de Eternal Darkness saltaríamos hacia ella!