Portada » Artículos » Artículo » Mirando hacia Crossbeam Studios...

Mirando hacia Crossbeam Studios...

Cada vez son mas las compañias que confirman su apoyo a Revolution, entre ellas se encuentran pequeños estudios que ven en Revolution su oportunidad de dar el salto hacia este duro mercado, como es el caso de Crossbeam, os contamos todo sobre este equipo y sus futuros proyectos en este artículo...

De todos es sabido la nueva política que está tomando Nintendo en cuanto a las nuevas promesas que se quieren incorporar al diseño de videojuegos pero que debido al alto coste, que se incrementa a pasos agigantados generación tras generación, que ello supone, les es imposible. Nintendo ha querido que nadie pierda la oportunidad de subirse al carro de su nueva Revolución, por ello, con su nueva consola, han querido disminuir estos costes de manera importante para que así todos esos pequeños estudios que no podían permitirse el entrar en este mercado, puedan hacerlo con Revolution.De hecho las últimas noticias nos hablan de unos devkits para Revolution mucho mas baratos incluso que los de Psp.


Hace poco os informábamos de proyectos de pequeñas desarrolladoras como el de Nibris y su Raid over the river o Sadness , también nos hicimos eco de Sunder: land of divide, y por último el que nos ocupa, Crossbeam Studios, un equipo que ha visto en Revolution la oportunidad de ver hecho realidad ese sueño que hasta ahora creían inalcanzable: Entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos.



 

Crossbeam studios fue fundada en 1999 por un grupo de amigos de instituto para crear juegos de ordenador. No había mayor propósito que este, pero un día decidieron ir un poco mas lejos..

 

Hoy, Crossbeam tiene un equipo de 16 personas trabajando para varias plataformas, pero mas notablemente para Nintendo Revolution. Su propósito como han dicho varias veces es crear juegos que sean capaz de introducir al jugador hacia nuevos mundos y nuevas aventuras. Quieren contar buenas historias con una innovadora jugabilidad y unos personajes que sean capaz por si solos de convertirse en leyenda.

 

"No nos preocupamos por contar polígonos o mostrar el mayor número de personajes en pantalla a la vez, hay cosas más importantes para nosotros como desarrolladores, mientras que os traeremos los gráficos necesarios para la mejor experiencia posible, habrá más en esa experiencia que lo que vuestros ojos y oídos os contarán, y nosotros deseamos incorporar en nuestras creaciones un algo que haga que vuestro sentido del tacto, vuestro cerebro e incluso vuestras emociones os hablen igualmente"dice Greg Szemiot fundador del equipo.

 

Hay que dejar claro también que por desgracia estos aún no poseen dev-kits para Revolution, ya que no disponen del suficiente dinero, aunque afirman estar trabajando muy duro para que una demo jugable de Orb pueda estar lista para antes del E3 y enviársela así a Nintendo en espera a que esta, les haga llegar su postura al respecto una vez recibida, y a ser posible, alguna ayuda para que su proyecto pueda ver la luz. Por otro lado han abierto una cuenta paypal en su web para todo aquel que desee donar algo de dinero y contribuir así a la causa igualmente.

 

Ahora mismo se encuentran trabajando en 3 títulos, aunque, con una mayor prioridad hacia Orb, de momento sabemos pocos datos, pero los suficientes como para esperar mucho de este grupo de prometedores talentos. Los juegos en los que trabajan son los siguientes:

 

Orb

 

Este juego está planeado como un Action Rpg para Nintendo Revolution, sus principales características serán, un gran paraje por explorar, realizar descubrimientos, formar alianzas y descubrir los secretos que ocurrieron allí en el pasado. Tienen planeado la existencia de una docena de personajes principales que podrán adoptar mas de cien roles diferentes además de un innovador sistema de magia no elemental. También nos hablan de la existencia de armas personalizables que harán posible la existencia de cientos de combinaciones distintas.

 

 

 

Según los programadores la historia es uno de sus puntos fuertes, de hecho la han estado elaborando durante estos últimos 5 años, siendo esta galardonada por diversos premios a los que la han presentado. El hilo argumental comienza así:

 

 

En años pasados, las fuerzas armadas de Kulon emprendieron una gran guerra contra la sagrada tierra de Delphire. Ellos vinieron desde las sombras y destruyeron todo lo que vieron a su paso. Hombres, mujeres y niños, todo murieron. Esto fue hace mucho tiempo sin embargo la armada de Kulon se ha levantado de nuevo desde la niebla del tiempo y entre ellos se encuentra el mas feroz de los guerreros que ha comenzado junto a su armada una lucha que esta fuera de control y en la cual el mal ha puesta sus ojos en el mundo de Imanti, abduciendo a uno de los llamados como "guardianes de la fe" por la gente de Delphire. Sin embargo dicho guardián al cual raptaron en esa noche posee 3 aprendices que no dejarán escapar así como así a los raptores de su maestro…



 

Así comezará una gran búsqueda cruzando la tierra de Delphire , a través de ruinas ancestrales, prosperas ciudades, cruzando los escombros congelados, las playas tropicales e incluso a través del tiempo. La búsqueda de su maestro no es mas que el principio y habrán muchísimos mas factores en la balanza de lo que ellos pudieran pensar en un principio

 



 

Como veis la historia es mas que prometedora y posee un toque épico y de leyenda a la altura de cualquier Zelda o Final Fantasy.

 

 

 

El segundo juego que están preparando responde al nombre de :

Thorn

 

Es al igual que Orb un Action-Rpg, para la nueva consola de Nintendo en el cual nos encontraremos con un mundo futurístico entre la paranoia y la ocultación, la acción transcurrirá en el inframundo y el control esta diseñado para aprovechar al máximo el innovador control de Revolution. Exploraremos el oscuro inframundo después de la colonización de los humanos en él. Despues de retirarte de la defensa de la tierra 3 años mas tarde recibes un extraño mensaje de un compañero tuyo de dicho cuerpo en el pasado. El parece estar al borde de la muerte en un planeta perdido en las profundidades de la burocracia. Cuando por fin pareces encontrarlo su cuerpo ya no esta ni hay rastro alguno de el, de repente te das cuenta de que todo ha sido una trampa  y te has convertido en un fugitivo mientras que las cosas parecen empeorar cada vez mas y todo gira rápidamente en torno a ti..

 



 

También preparan otro titulo del que poco se sabe :

The Darkness

En este juegos encarnaremos a un personaje llamado Gabriel que deberá de luchar contra las fuerzas de su propio padre, Michael, un ser mitad humano mitad vampiro el cual ha perdido su condición y cordura queriendo vengarse de los que su subconsciente afirma habérsela arrebatado, deberemos  hacer uso de todas las habilidades que nos ha enseñado nuestro padre a lo largo de nuestra vida cuando el aun era un ser leal y bueno. Estas habilidades van desde la lucha con espadas, únicos estilos de lucha, magia etc.. Además los jefes finales serán detruibles con un tipo determinado de habilidad, así si utilizas otra, no solo no le vencerás, sino que lo hará aun mas fuerte complicándote aun mas las cosas de lo que ya estaban.