Portada » Artículos » Artículo » Los mejores juegos de Wii para 2011

Los mejores juegos de Wii para 2011

De la mano de Revogamers llega una recopilación con los títulos más destacados que aparecerán en 2011 para Wii.

Tales of Graces

(Namco Bandai) Sin fecha anunciada

A este RPG le acompaña un verdadero culebrón. Que si sale, que si no sale, que si vuelve a salir, que si no vuelve a salir, que si sale en PS3... Los últimos rumores apuntan que saldrá en occidente durante 2011 con la novedad de incluir todo el contenido extra que introdujeron en la versión PS3. La saga Tales of es muy querida por el público occidental, a pesar de que muchos de sus títulos se han quedado en Japón sin ver la luz en occidente. Aún así, el hecho de que Tales of Symphonia y su secuela vieran la luz en las máquinas de Nintendo y el surgimiento de los nuevos rumores nos mantiene viva todavía una pequeña llama de esperanza.

 

Arc Rise Fantasia

(Rising Star Games) Sin fecha anunciada

El tercer RPG del que nadie tiene muy claro su futuro en Europa. De este título Rising Star se iba a encargar de su distribución, sin embargo, debido a su mala recepción en América (fundamentalmente por su mal doblaje), su futuro europeo está en el aire. Algunos rumores dicen que ya se está traduciendo, pero los hechos apuntan a que este RPG de estética similar a los juegos de Tri Ace (sagas Star Ocean y Valkiria Profile) nunca verá la luz en Europa. La otra cara de la moneda la tenemos en Japón, donde el juego fue incluido en la serie económica Everyone’s Recommendation Selection votada por el público. Sólo el tiempo y Rising Star nos revelarán el futuro de este juego.

 

Dragon Quest X

(Square Enix) Sin fecha anunciada

Tras el éxito de la novena iteración en Nintendo DS la décima aterrizará, salvo imprevisto, en la sobremesa de la compañía de Kyoto. Poco se sabe del título de Square Enix más allá de que contará con los diseños de Toriyama, la música de Sugiyama y que está avanzando lentamente. Si hay suerte, el próximo 18 de enero saldremos de dudas en el evento que Square Enix organiza en Japón. Mientras tanto, una nube de misterio y expectación rodea a este juego que promete ser uno de los referentes en el género RPG de la generación, como lo han sido todas sus iteraciones anteriores.

 

Estos son los que hemos considerado los mejores juegos de Wii para 2011. Pueden parecer pocos títulos y muchos de ellos sin confirmar, pero hay que tener en cuenta la tendencia reciente de Nintendo de anunciar los juegos a escasos meses de su lanzamiento, como sucedió con New Super Mario Bros. Wii y con el reciente Donkey Kong Country Returns. No hay que olvidar tampoco los juegos de las franquicias que aparecen todos los años como FIFA, PES, Just Dance, Raving Rabbits, etc. ni los de películas como Thor, título de SEGA producido por Red Fly Studios. Además, aunque improbables, también están en la lista los títulos de WiiWare, a los desaparecidos como Cosmic Walker o a los que se han quedado en Japón como Line Attack Heroes o el party game Kensax.

Como se puede observar, a Wii todavía le queda mecha para aguantar su quinto año dando guerra así que...

¡Feliz 2011 y prósperos juegos nuevos!