Portada » Artículos » Artículo » Los mejores juegos de Wii para 2011

Los mejores juegos de Wii para 2011

De la mano de Revogamers llega una recopilación con los títulos más destacados que aparecerán en 2011 para Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Nintendo) Sin fecha anunciada

Link vuelve a las consolas de sobremesa con un juego que, aunque ha sido probado en forma jugable durante diversos eventos durante 2010, todavía es un misterio. A pesar de que la demo dejó un poco fría a la audiencia en gran parte por lo genérico de su planteamiento (su función era únicamente enseñarnos como se manejaban algunos objetos usando el Wii MotionPlus y el mundo pintado con efecto acuarela y tonos pastel), lo cierto es que ningún título de la saga ha dejado indiferente a nadie y el de Wii promete subir el listón, a pesar de que la falta de información desde el verano ha enfriado la pasión que un título de esta envergadura suele suscitar. Si 2010 fue el año del rojo Mario, con suerte 2011 será el año del verde Link.

 

The Last Story

(Mistwalker / Nintendo) Sin fecha anunciada

Lo último de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y fundador del estudio Mistwalker, ya está a la vuelta de la esquina. En la reciente presentación se desvelaron todas las pautas jugables que prometen revolucionar el género, así como los detalles de un cuidado modo online que alargará la ya de por sí larga vida de este genial RPG. En Japón lo disfrutarán pronto, pero nada se sabe de la fecha de salida en occidente. Aún así, en Revogamers estamos seguros de que podremos blandir la espada de Erza en 2011.

 

Monado: The begining of the world (Xenoblade)

(Monolith / Nintendo) Sin fecha anunciada

Monolith Soft., creadores de la saga Baten Kaitos y de Disaster: Day of Crisis, vuelven a la carga con este genial RPG que en Japón disfrutan desde el verano pasado. De su aparición en occidente nada se sabe, aunque debido a que se trata de un juego producido por Nintendo las esperanzas de verlo son altas. En este RPG recorreremos un mundo construido sobre los cadáveres de dos dioses que en la antigüedad lucharon por prevalecer y cayeron. Ha recibido críticas muy positivas en su país de origen y ha levantado muchas expectativas en todo el mundo. Sería una lástima que Nintendo nos privara de esta joya, como ya hizo en su día con Baten Kaitos Origins de Nintendo GameCube.

 

Rayman Origins

(Ubisoft) Sin fecha anunciada

En los albores del mundo del videojuego nacieron grandes personajes. Los escasos medios que en aquel entonces se tenían ayudaron a crear una leyenda detrás de cada uno de ellos: Donkey Kong, Mario, Link, Sonic, etc... y uno de los últimos en nacer, casi en la época moderna, fue Rayman. Todos ellos evolucionaron y pasaron con mayor o menor suerte por el nuevo universo de los polígonos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda devolverlos a los géneros que les vieron nacer y donde cosecharon mayor éxito. Ubisoft se une a esta moda con su personaje insignia, teniendo en manos un juego muy similar en concepto a Sonic the Hedgehog 4 que en principio iba a salir estas navidades, pero ha sido retrasado y nada se sabrá de él hasta 2011. Ni siquiera si saldrá para WiiWare ya que, aunque existe la posibilidad, todavía no se ha confirmado nada. Desde Revogamers informaremos de las novedades que vayan surgiendo pero puede ser uno de los grandes retornos del año y, por tanto, uno de los mejores juegos de Wii para 2011.