Portada » Artículos » Artículo » Mano a mano con Wii U - Parte II

Mano a mano con Wii U - Parte II

Una visión más personal de las 6 experiencias de la nueva consola de Nintendo.

New Super Mario Bros Mii

Quizás la experiencia menos inspiradora de todas. Básicamente nos encontrábamoscon un New Super Mario Bros. en el que se podía jugar o en la pantalla del mando el modo para un jugador, o en la pantalla de la televisión con varios jugadores más que podían elegir a un Mii como avatar. En un jugador pude comprobar una vez más cómo la pantalla del mando muestra con toda solvencia, definición y detalle lo que se veía en la televisión.

Super Mario Bros. Mii

Poca chicha más podía sacarse de esta demo. Eso sí, se veía completamente en alta definición, las texturas, dentro de la simpleza a la que da pie un plataformas con scrolling en 2D de Mario, lucían limpias, nítidas, y muy por encima de New Super Mario Bros. Wii. En general, al alejarse la pantalla, todos los elementos de la imagen seveían mucho mejor, con más detalle.

HD Experience (Experiencia en Alta Definición) Parte II

Pero como llevo diciendo en todo el artículo, los de Nintendo no son tontos precisamente, y tras todas estas experiencias dejaban para el final lo que sabían que todo aficionado a los videojuegos quería ver. Lo cierto es que era muy difícil jugar al New Super Mario Bros Mii cuando en la pantalla de al lado estaba corriendo en su máximo esplendor la experiencia de Zelda HD, como diciendo “Antes de que te vayas y cuentes lo que has visto, vas a probar esto, para que te lleves un mejor sabor de boca”.

En la demostración del motor gráfico de este nuevo Zelda podíamos ver a un Link entrando en un enorme salón, iluminado por antorchas o brillando bajo la luz del día, algo que se podía elegir pulsando un botón del mando. Aunque también podríamos decir que la demo mostraba un salón enorme, en el cual, al fondo, podíamos ver una pequeña figura moviéndose por él, ya que podíamos cambiar encualquier momento la perspectiva de la cámara. El techo se desploma, llenando toda la sala de polvo y piedra, y una colosal y detalladamente peluda araña se abalanza sobre nosotros. En fin, casi todos habréis visto el video de la demo, ya sabéis lo que pasa.

Zelda HD

Lo que os puedo decir es que lo que se podía ver en pantalla no se inmutaba lo más mínimo por nuestros cambios de cámara o por los cambios instantáneos de iluminación dinámica general a los que podíamos someter al motor gráfico. Porque sí, lo admito, soy un cafre, me lié a darle a todos los botones, cambié de cámara, día, noche, cambié de cámara otra vez, cambié la imagen de la pantalla superior a la del mando, la volvía cambiar de forma frenética, para ver si aquello petardeaba… Pero no. Mi gozo en un pozo, y al instante en las nubes. Aquello rebosaba reflejos, luces, partículas, una gran cantidad de polígonos y un Link y una araña enormes que gozaban de un detalle espectacular.
Es decir, una experiencia genial que te hacía desear que el próximo Zelda para Wii U saliese mañana mismo (pobre Skyward Sword, con lo juegazo que tiene pinta de ser y las buenas sensaciones que dejó su demo).

Así que ahí estaba yo, bajando las escaleras de la zona de prueba de prensa de Wii U, tras haber probado la nueva consola de Nintendo, y con un par de preguntas en la cabeza. La primera era si las thirds serían conscientes del potencial de la consola y de una vez por todas se esforzarían en descubrirlo y potenciarlo, al contrario de lo que hicieron con Wii. La segunda era algo mucho más básica y personal: si todo lo que veía era cierto cierto, y si el catálogo de Wii U al final acababa perfilándose como la compañía decía que iba a ser, me las iba a dar y ver para ahorrar para la consola y tanto juego que está por venir.

Al menos para mí, en esos momentos Nintendo lo había vuelto a hacer.

::Deja tu opinión en el foro::