Portada » Artículos » Artículo » La magia de Spector en Idéame Maestro

La magia de Spector en Idéame Maestro

Warren Spector, profesor por un día, nos cuenta los detalles del desarrollo de su último juego.

Otro tema recurrente fue la relación Disney-Warren Spector.Warren Spector Ideame Maestro - Artículos Wii Aseguró que el gigante de la animación le dio libertad total, aunque pareciese extraño en una compañía con fama de cerrada. La única restricción impuesta fue la prohibición de mostrar los dientes de Mickey, algo que curiosamente sí se pudo ver en el corto anterior. Aún así, tampoco sabe si Disney le hubiera parado los pies si hubiera tomado alguna decisión radical como darle al ratón una pistola, pues son cosas que el propio Warren no considera apropiadas para el ratón.

Con Disney Epic Mickey en las tiendas, Warren Spector está actualmente descansando, aunque se interesa por su promoción ya que la industria es hoy día “feroz y muy competitiva”. Se siente especialmente orgulloso del final del juego, de su carga emocional, su música y su preciosidad; aunque echó de menos relacionar la propia música con la jugabilidad, el concepto de “music gameplay” le resulta muy atractivo. Ante la pregunta de si sintió miedo a defraudar contestó que no tenía por qué tener miedo, no hay vidas en juego por su trabajo, sólo debe crear un producto orientado al entretenimiento. No obstante, sabía que tenía una gran responsabilidad al tratar un icono octogenario.

Acerca de Wii, el trabajo resultó muy gratificante. Warren comentó que se sintió como cuando desarrollaba para PC, ya que se centraba en la experiencia de juego, y estaría encantado de repetir con la consola de Nintendo. Fue en todo momento consciente de las limitaciones del hardware; pero aprovechó el no tener que preocuparse de otros efectos técnicos para simplemente hacer como Nintendo: crear grandes juegos. Spector está muy agradecido a la compañía de Kioto porque había conseguido darle muchas horas de juego, lamentando él que no disponía de todo el tiempo que le gustaría para jugar. Añadió que su relación con Iwata era buena, con quien se entendía bien.

Para terminar, Warren Spector asegura que aún no sabe en qué consistirá su nuevo proyecto. Siente una gran curiosidad por todo lo que pueda aportar Nintendo 3DS, para la que le gustaría desarrollar algo en el futuro; pero aún no ha podido probarla a fondo.

Warren Spector Ideame Maestro - Artículos Wii

La primera edición de “Idéame Maestro” dejó un buen sabor de boca. Con un Warren Spector campechano de principio a fin. Un fan de los dibujos animados que disfrutaría haciendo un juego de Patoaventuras o de muchas otras franquicias, incluidos los que vienen de rivales de Disney, como los Looney Tunes o los personajes de Universal (aunque actualmente resulte imposible). Desde Revogamers estaremos atentos a futuras ediciones de “Idéame Maestro”.

 

::Comenta el artículo en los foros::