Portada » Artículos » Artículo » Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Recopilatorio de características de Nintendo 3DS que han pasado desapercibidas.

DETALLES SOBRE EL HARDWARE

No nos referimos a las especificaciones técnicas, debate que con Nintendo siempre mezcla los datos reales con meras especulaciones. Nos referimos por ejemplo al LED indicador de la bisagra. El código de colores de este elemento es el siguiente: azul para modo SpotPass, verde para StreetPass, naranja para cuando se encuentra a un amigo online y, como siempre, rojo cuando el nivel de batería sea bajo.

Aunque a primera vista Nintendo 3DS  cuenta sólo con dos partes: la superior y la inferior, en realidad son tres capas las que estructuran la consola. La capa superior es la que rodea la pantalla 3D, slider incluido. La intermedia y la inferior, colocadas en superposición, forman el entorno de la pantalla táctil. La intermedia recoge los controles del volumen y el LED indicador, mientras que es la capa inferior quien dispone de los gatillos L y R y la ranura SD (en el interior de la caja habrá una tarjeta SD de 2GB).

Nintendo 3DS Aqua Blue

Aprovechamos para recordar la resolución de las pantallas así como su tamaño. La pantalla superior, la 3D, tiene un tamaño de 3,53” y una resolución de 800x240 píxeles (el gran tamaño del ancho se debe en realidad a las dos capas de imagen que simulan el efecto 3D). La pantalla inferior, la táctil, tiene un tamaño de 3,02” y una resolución de 320x240 px. La resolución es aproximadamente un 30% mayor que la de DS Lite.

PASOS Y MONEDAS

Nintendo 3DS también dispone de una función podómetro que recompensa los paseos con monedas. Estas monedas (que obviamente no son dinero real), servirán para canjear por contenido extra ¿Pero qué límites tiene este sistema? Se concede una moneda por cada 100 pasos, no pudiendo tener nunca más de 300 monedas ahorradas al mismo tiempo.

CÓDIGO QR

Código QR de un Mii en Nintendo 3DSEstos códigos, representados mediante un mosaico cuadrado de píxeles blancos y negros tendrán su utilidad en Nintendo 3DS. La primera aplicación práctica de los mismos será la transferencia de Miis, teniendo cada uno su propio código. Sin embargo, la puerta no está cerrada para futuras aplicaciones de este sistema.

 

::Deja tu comentario en el foro::