Portada » Artículos » Artículo » Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Recopilatorio de características de Nintendo 3DS que han pasado desapercibidas.

AMIGOS

Una de las mayores alegrías que ha dado Nintendo 3DS  es que sólo la consola dispondrá de los poco populares códigos de amigo, no será necesario agregar a un mismo amigo una vez por cada juego. Lo que sí se mantiene es la necesidad de una “agregación mutua”: tú debes agregar al amigo y viceversa, si uno de los dos no lo hace seguiréis sin ser amigos en ambas consolas. No obstante, Nintendo quiere que tras una partida tengas facilidad para agregar a alguien con quien acabas de jugar ¿Será un sistema similar al de Mario Kart Wii?

Cada amigo se representará en tu consola mediante una tarjeta de presentación con información como el propio código, su Mii, un mensaje público, su aplicación favorita, estado de conexión y, en caso de que esté conectado, aquello a lo que esté jugando.

 

MENÚ HOME

Menú Home de Nintendo 3DSEl menú cuenta con una serie de indicadores tanto en la pantalla superior como en la inferior. En el caso de la primera, tenemos a nuestra disposición la fecha, la hora, el estado de la batería, el estado de la conexión inalámbrica (azul cuando está encendido el WiFi, verde para el StreetPass y naranja cuando la conectividad sólo es local) y la cantidad de pasos que llevamos. En la pantalla inferior, además de las aplicaciones, tendremos el navegador (que estará disponible en mayo), notificaciones sobre tus amigos, el registro de actividad (con los tiempos de juego), el control del nivel de brillo y el control del tamaño de los iconos. Con este último, se podrá pasar de tener un par de iconos grandes formando una simple línea horizontal hasta tener un mosaico que contenga todas las aplicaciones de tu consola.