Portada » Artículos » Artículo » Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Lo que no te contaron de Nintendo 3DS

Recopilatorio de características de Nintendo 3DS que han pasado desapercibidas.

También cabe añadir que Nintendo 3DS  no ofrecerá multitarea cuando se esté jugando con un juego de DS. Si pulsamos el botón Home en plena partida, seguramente no suceda nada. En cuanto a la pantalla superior, no habrá escalado en los juegos de DS, sino que unos márgenes negros en los laterales rodearán la imagen para mantener la misma relación entre el alto y el ancho. Naturalmente, el 3D estará desactivado, sea cual sea la posición del slider (deslizador de volumen 3D).

En cuanto a la Consola Virtual, sólo tendremos dos plataformas cuando ésta se inaugure: Game Boy y Game Boy Color. Si alguno todavía pensaba que tendríamos Game Boy Advance en la Consola Virtual, de momento puede olvidarse, aunque no se descarta que se incluya en el futuro. Recordamos también que esta Consola Virtual, así como todo el servicio e-Shop disponible a partir de mayo, no aceptará los Puntos Nintendo, sino que funcionará con dinero real. Cualquier transacción se podrá hacer o bien por tarjeta de crédito o bien con una tarjeta prepago que estará disponible en tiendas. Los Nintendo Points, que se seguirán comercializando, sólo se podrán usar en el Canal Tienda de Wii y en DSiWare. La descarga de juegos desde una DSiWare estará disponible.

 

Nintendo 3DS - colores, base, cartuchos y estuches

 

BATERÍA

Desde los primeros datos sobre la misma, han corrido ríos de caracteres. No es un dato desconocido; pero conviene recordar los números que ofrece Nintendo de forma oficial para esta batería de 1300 mAh: duración de 3 a 5 horas con el 3D y el brillo al máximo y el WiFi encendido. Para aumentar la duración están las técnicas habituales de reducir estos valores. Si la idea es bajar el brillo, sabed que Nintendo 3DS  dispondrá de 5 niveles. Deshabilitando 3D y WiFi, Nintendo estima una duración de 8 horas.

Sobre lo que no se ha escrito tanto es sobre la duración en el Sleep Mode. Éste es el estado en el que se encuentra la consola cuando sólo se tiene activado el SpotPass, modo en el que la consola está en disposición de recibir contenido a través de una conexión inalámbrica. Como era de esperar, Nintendo nos presenta unas cifras más elevadas: entre 96 y 120 horas.

Recordamos que, además de los cargadores que vendrán en la caja de Nintendo 3DS (el cargador convencional y el cargador por inducción, es decir, la plataforma sobre la que se apoya la consola), Nintendo 3DS será compatible con los cargadores de DSi y DSi XL.