Portada » Artículos » Artículo » Lo mejor de Nintendo DS

Lo mejor de Nintendo DS

Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

Advance Wars: Dual Strike

Top Nintendo DS

La estrategia por turnos puede tener muchas caras pero ninguna da tan buen resultado como Advance Wars: DS. La magia de este título está en el equilibrio espectacular entre personajes, poderes, unidades y escenarios que te mantienen horas y horas pegado a la pantalla.

La combinación de pantalla táctil y doble pantalla es perfecta para conseguir una jugabilidad impecable y fluida. La planificación es toda una obra de arte gracias a los personajes disponibles, sus habilidades comunes y las especiales, sobre un mapa siempre presente en la pantalla inferior. Y, ya de paso, incluso las animaciones y la presentación, con musiquillas pegadizas, alegran las horas y horas de este gran título. La segunda parte sólo lo mejora por su conexión online.

Rhythm Paradise

Top Nintendo DS

Para terminar, un inclasificable. Definir Rhythm Paradise es como intentar hacer gárgaras bocabajo. Es un juego musical basado en el ritmo (probablemente el único juego de Nintendo DS que se puede jugar con los ojos cerrados) que posee el apartado visual más descacharrante de Nintendo DS. Cada minijuego es una pequeña historia temática y tendremos que ayudar a un lagarto enamorado, tomar foto finish en carreras de coches, cantar con moais, ayudar a un campesino en una siembra o ensamblar robots en una fábrica, todo ello sin perder el compás. ¡No pararéis hasta conseguir todos los Perfects! Como dato curioso, ¿sabéis que en Japón se hicieron conciertos con sus melodías y coreografías?

José Manuel Bringas, Sergio Figueroa y Luis Gil

Y ahora, la pregunta más importante de todas: ¿Cuál es ese juego de DS que te hizo recuperar la fe en los videojueos? ¿Ese cartucho que mantuvo pegado durante horas y que te hizo que te pasaras tu parada en el autobús?

Comparte tu Top de Nintendo DS con el resto de la comunidad Revogamers