Portada » Artículos » Artículo » Lo mejor de Nintendo DS

Lo mejor de Nintendo DS

Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

Dragon Quest IV, V, VI

Top Nintendo DS

De acuerdo, son tres juegos, no uno, pero debido a que forman una trilogía argumental y al hecho de que son remakes de los clásicos de SNES, los incluimos como la mejor experiencia Dragon Quest que puedes vivir en una Nintendo DS. La época de oro de los juegos de rol japoneses cristaliza en estos tres cartuchos que rezuman calidad pura y dura para los amantes de los clásicos más clásicos. Lucha por turnos, dificultad en los combates, mundos enormes que explorar, hermosas historias con personajes llenos de vida y todo aderezado con una banda sonora de lujo y una dirección artística del mismísimo Akira Toriyama. Recordad bien sus nombres: Dragon Quest IV: El Capítulo de los Elegidos, Dragon Quest V:La Prometida Celestial Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos.

Profesor Layton

Top Nintendo DS

Level 5 ha hecho una obra de arte con la franquicia del profesor Layton y cualquiera de sus títulos tendría sitio en este top, pero hemos escogido El Profesor Layton y la Villa Misteriosa por ser el original, con el que todo comenzó.

Un juego de puzles que te engancha gracias a la forma tan sublime de entrelazarlos en una historieta curiosa, narrada de forma elegante y aderezada con una presentación maravillosa. Los dibujos del profesor Layton y su banda sonora invitan a abrir la consola y a cogerlo otra vez para terminar ese puzle que se atraganta. Por supuesto, la grandeza está en la variedad de retos. Para todos los públicos, bueno para todos.