Portada » Artículos » Artículo » Lo mejor de Nintendo DS

Lo mejor de Nintendo DS

Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

Castlevania

Top Nintendo DS

La sombra de Simphony of the Night es demasiado larga y se extendió al mundo portátil. Primero en GBA y luego en DS, Koji Igarashi continuó con su revolución en el mundo de Castlevania y nos deleitó con tres joyas: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia. Enormes laberintos plagados de enemigos y secretos por descubrir, subidas de niveles, miles de magias y armas, poder controlar a más de un personaje y una ambientación fantasmagórica. Son juegos no aptos para neófitos debido a su dificultad más acentuada, que sin embargo hará las delicias de los aficionados a los metroidvanias.

Pokémon Blanco y Negro

Top Nintendo DS

Aunque los Pokémon Blanco y Negro no son los que mejor aprovechan la pantalla táctil de DS ni tampoco los que más conectividad ofrecen, son los que citamos en este top porque son los más originales en una década. Tanto por los combates, que han ganado en ritmo y dinamismo, como por la forma de añadir narrativa a una franquicia que se repite demasiado.

Todo se debe al descubrimiento de Unova, de este nuevo continente que está repleto de pokémons completamente nuevos. El equipo se ha esforzado en lograr que tengan al menos tanto carisma como los 150 primeros para volver a enganchar a los que ya se habían aburrido. Y tampoco está de más el salto gráfico que por fin ha dado la franquicia, con animaciones algo más creíbles.

Grand Theft Auto Chinatown

Top Nintendo DS

Un juegazo como la copa de un pino y, sin lugar a dudas, el juego más adulto de Nintendo DS. Recuperando la vista cenital de los primeros Grand Theft Auto, Rockstar se marcó una historia de mafias chinas en una Liberty City perfectamente recreada. Persecuciones por las calles de la ciudad, tiroteos con bandas rivales, trabajitos alternativos (mostrando sin tapujos el tráfico de drogas) y toda la libertad de juego que sólo un sandbox de Rockstar puede proporcionar.