Portada » Artículos » Artículo » Lo mejor de Nintendo DS

Lo mejor de Nintendo DS

Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

Phoenix Wright Ace Attorney

Top Nintendo DS

Poniéndonos en la piel de un joven abogado que tendrá que luchar para desenmascarar a más de un rufián, entre ellos al asesino de su instructora. Mitad simulador de abogado, un tercio de serie de anime y cuarto y mitad de aventura gráfica, son los ingredientes para cocinar no solo este gran titulo, sino toda una saga que comenzó en los circuitos de Game Boy Advance y que gracias a Nintendo DS pudimos jugar en el resto del mundo. Guiones increíblemente bien cuidados, una traducción ejemplar para no perder detalle y un sentido del humor descacharrante para una de las grandes sagas que continuará sus andanzas en Nintendo 3DS en un soprendente crossover con Profesor Layton.

 

Bien queridos lectores, habrá muchos que se hayan sentido defraudados al no leer en este articulo títulos como Pokémon, Dragon Quest, Layton demás, pero la verdad es que la vida y el catalogo de Nintendo DS han sido de lo mejor que hemos podido jugar en muchos años. Nintendo DS ha hecho disfrutar a niños y padres, a casual y hardcore gamers, a los que se criaron con videoconsolas y a los que cogían una por primera vez. Dicho todo esto, solo queda recordar, una vez más, que Nintendo 3DS es retrocompatible… y que cada cual elabore su propio catalogo de clásicos para un sistema que dice hasta siempre...

Antonio Díaz

¡Protesto!

Querido Antonio, como bien has señalado, seis años han dado para mucho y unos cuántos de la redacción también quieren aportar su granito de arena a este artículo tan especial. El catálogo de Nintendo DS es tan extenso y está tan lleno de títulos de calidad abrumadora que no podemos sino añadir unos cuántos más de nuestra propia cosecha.

Nintendogs

Top Nintendo DS

El pistoletazo de salida. En la vida de Nintendo DS hay un antes y un después de este simulador de mascotas. Tener en tu consola al “perro de Scotex” y que te diera la patita y te mirara con ojos arrobados fue motivo suficiente para que todo el mundo quisiera hacerse con una Nintendo DS. Todos conocemos el historial de records de la portátil desde entonces: casi 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Nintendo aprendió la lección e incluyó en el lanzamiento de 3DS Nintendogs + cats, introduciendo cachorritos de gato además de los perros.