Portada » Artículos » Artículo » Lo mejor de Nintendo DS

Lo mejor de Nintendo DS

Echamos un vistazo a las joyas del catálogo de Nintendo DS

Después de tantas “crónicas de muerte anunciada”, despedidas forzadas y muertes provocadas por un consumidor cada vez más voraz por la novedad, llega uno de los momentos más duros y nostálgicos para la actual generación de gamers de todo el mundo: asumir que Nintendo DS ya es historia… Y también ha hecho historia. Han pasado ya más de seis años, y varias operaciones de estética, desde que Nintendo invitara a toda la familia (la palabra Famicom cobró sentido) a disfrutar de una videoconsola buena, bonita y barata, con uno de los mejores y más completos catálogos de la historia. Ahora que Nintendo 3DS ya esta aquí, y para matar la actual sequía de lanzamientos, no hay un mejor momento para, aprovechando su retrocompatibilidad, hacer repaso a algunos de los mejores juegos de su catalogo pasado, presente y futuro.

¡Comenzamos!

Project Rub

TOP Nintendo DS

Sonic Team sorprendió a todos aquellos que se dejaron querer con este juego, uno de los primeros de lanzamiento de la consola y que unía por partes iguales originalidad y diversión. Aprovechando a tope los inicios de la pantalla táctil y el micrófono, había que superar varios minijuegos a través de un guión que rozaba lo absurdo para llegar a tocar el corazón de la churri de turno con la ayuda de unos colegas llamados los Rabbit. Su continuación, The Rub Rabbits!, mejora y continúa con esta peculiar obra que no se debe pasar por alto.

Brain Trainig del Dr. Kawashima

Top Nintendo DS

Conocido mas brevemente como Brain Training, este juego supuso una de las grandes revoluciones de la consola al abrir el sector a un gran numero de personas que anteriormente miraban a los gamers como meros freaks agarrados a una maquinita. Multitud de ejercicios (lógica, calculo, memoria…) que entrenaron la materia gris de pequeños y mayores durante toda la vida útil de Nintendo DS. Si Nintendo quiere hacer a Nintendo 3DS súper ventas, ya sabe lo que tiene que hacer.

Another Code: Two Memories

Top Nintendo DS

La extinta Cing desarrolló esta pequeña joya para Nintendo DS y reinventó el mundo de las aventuras graficas en el terreno de las portátiles. Nuestra protagonista, Ahsley, años después de haber perdido a sus progenitores, recibe una carta firmada por su padre y decide ir en su busca. Cing continuó explotando con acierto argumentos llenos de misterio y puzzles a resolver con Hotel Dusk y Last Window que, pese a no tener nada que mantenían una mecánica similar, aunque con una dirección artística sorprende y tal vez un argumento mejor trabajado. Sin embargo, consideramos que por pionera, nuestras “dos memorias” ocupan una posición superior.