Portada » Artículos » Artículo » Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Actualizamos nuestro seguimiento especial a The Legend Of Zelda: Twilight Princess por segunda vez: Nuevo Apéndice sobre los últimos materiales.


Zelda Galaxy
 
De nuevo escenas de la Mina Goron. Las botas de acero nos ayudarán a andar por esferas metálicas electrificadas y acabar con un enorme enemigo que, tal y como anunciamos en VALOR, es un Goron con armadura de guerra. Un enemigo gigantesco con un rubí en la frente y envuelto en llamas nos hará sudar para acabar con él, y, ya armados con la Espada Maestra, un Iron Knuckle, con armadura negra y un pesado mandoble, pondrá a prueba nuestra habilidad con la espada.

Una criatura alada, solitaria entre tanto gigante, hace una revelación importante. Link la liquida con una flecha que estalla. Pero, si nos fijamos bien, la flecha no es mágica. Tiene en la punta algo rojo y una mecha encendida: son flechas con un cohete atado. Estamos ante uno de los tres tipos de bomba que se han anunciado, esta vez, sustituyendo a las mágicas flechas de fuego de Ocarina of Time y Wind Waker. ¿Cuál será la tercera? ¿Volverán las letales Bombchus? Las secuencias de lucha acaban con la, ya olvidada por muchos, lucha a caballo. Nos enfrentamos a varios enemigos y a un jefe final que tiene prisioneros a nuestros amigos.
 

la Princesa y su Poder

Y, por fin, el apoteósico final. Nuestro misterioso enmascarado aparece fugazmente. Luego, por fin, vemos a la princesa Zelda en todo esplendor y despojada de sus negros ropajes. Está rodeada de cuatro esferas doradas parecidas a las que se elevan ante Link lobo en la gruta de los monolitos. Va vestida de púrpura, blanco y dorado y lleva una corona. Tiene los ojos cerrados y parece que está haciendo magia.
 

¡será chula!

Después, un plano de Midna encarándose a Zelda. Podemos confirmar por enésima vez el hecho de que Midna no es Zelda, en contra de una de las teorías que más adeptos había encontrado a lo largo de estos meses de incertidumbre. Un plano rápido de Link lobo atacando y otro de Link humano esgrimiendo la Espada Maestra para acabar con un apoteósico final en el que Link extrae la antigua hoja de unas ruinas y la enarbola por encima de su cabeza.
 

¡por el poder de Hyrule!

Se han respondido algunas preguntas, pero, afortunadamente, otras han quedado incógnitas y otras muchas han surgido. Sin duda, la más importante es quién será el nuevo actor entrado en escena. ¿Vaati? No creemos, pues este personaje es exclusivo de la saga de la Espada Cuádruple. ¿Ganondorf? No sería la primera vez que se oculta bajo los ropajes de un hechicero. Recordemos a Agahnim, de A Link to the Past. Tal vez sea un personaje totalmente nuevo, un simple servidor de un mal mayor, o puede que todo esto no sean más que especulaciones fallidas.
 


Y hasta aquí todo por ahora. Con cada vez menos tiempo hasta tener el juego entre nuestras manos, nos despedimos de vosotros hasta las primeras impresiones de juego con la obra. Hasta entonces, os mantendremos informados con noticias periódicas, pero queríamos ofreceros en exclusiva nuestras impresiones sobre el aluvión de información que llegó ayer.
 
 
Autor: José Manuel Bringas. Supervisión: David Caballero