Portada » Artículos » Artículo » Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Actualizamos nuestro seguimiento especial a The Legend Of Zelda: Twilight Princess por segunda vez: Nuevo Apéndice sobre los últimos materiales.


ya eres un lobo. Imponente. Y furioso.
 
El lobo es arrastrado y encadenado y mira furioso a su alrededor. De nuevo establecemos una comparativa con el anterior vídeo. Link es un lobo, no un perro grande. Rasgos mucho más afilados y salvajes. Un detalle importante: por fin sabemos qué es el símbolo de su frente. Es idéntico, completamente idéntico, al espíritu luminoso que se reveló en el trailer del E3 2006, el pasado Mayo. Los dos ojos y la cornamenta circular son inconfundibles. Ese espíritu tiene una relación directa con nuestro nuevo estado. Sin embargo, aún no podemos avanzar más en esta relación.
 

también representado en la frente de Link

Vuelve a aparecer Midna para liberarnos. De nuevo hacer destacar que esta secuencia, aún con cambios, es la del trailer del E3 2005 pero “espejada”. Huímos por las almenas del castillo, que ha sufrido una mejora de texturas abismal y derrotamos a tres “acechadores” gracias a los poderes de nuestra nueva compañera. Una vez más: todos los personajes tienen sombras independientes y con sus formas; nada de círculos.

Más secuencias ingame: andamos por una ciudad y, gracias a nuestra habilidad de “sentir” vemos a los habitantes de Hyrule. Más adelante, avanzamos por un campo nevado siguiendo un rastro rojizo; de nuevo nuestros poderes sensoriales. Al parecer, este poder cubre las funciones de la Lente de la Verdad de Ocarina of Time, permitiéndonos ver cosas ocultas. Un nuevo enemigo aparece en escena: lobos blancos. En la siguiente escena vemos por fin cavar al lobo y encontrar una misteriosa luz azul que se aleja de nosotros en forma de ráfaga. Con esta nueva habilidad podremos encontrar nuevos senderos y quién sabe si recuperaremos el afán de cavar por todo el mundo en búsqueda de maravillosos tesoros tal como hacíamos en Link’s Awakening, A Link to the Past y Minish Cap.
 

la guarida del extraño Dios
 
Otra secuencia interesante. Link lobo en el interior de una gruta rodeada de monolitos con glifos verdes, muy parecidos en diseño a los tatuajes de Midna, y una charca de agua en medio (atención a las transparencias del agua). Es la morada del espíritu lobo. En el aire, una enorme bola de luz dorada se eleva mientras el lobo la sigue con la mirada. A continuación, el que parece el mismo lugar, pero Link ya es humano y viste el traje completo de campaña. ¿Acaso es en ese momento de aventura en el que adquirimos la facultad de pasar del estado de lobo al de humano, y viceversa, a voluntad? Destacar el cuidado diseño de las ropas de Link (hasta le reluce la hebilla del cinto) y el hecho de que se mire la mano izquierda. Puede que se haya cortado la escena en ese momento, o que sencillamente se mire con incredulidad después de volver a adoptar forma humana, pero los que hayan jugado a Ocarina of Time y Wind Waker, sabrán que la marca del Triforce aparece en esa mano. ¿Casualidad?
 

de vuelta a la forma habitual

Nuevas secuencias ingame en el interior de una mazmorra. Sustituímos la del bosque del trailer del e3 2005 por la de las minas de los goron. Plataformas y puzzles con el gancho, abatir enemigos con el arco, y duelos con espada. Acción pura y dura contra monstruos de la más diversa índole; eso sí, los que empleen armas contra nosotros serán todos zurdos: vuelve el modo espejo.
 

irrepetible


Los violines traen algo de tranquilidad a las secuencias y cabalgamos apaciblemente por un bosque vivo, con flores y ramas meciéndose con el viento. Aprovechamos para recalcar el hecho de que esta cantidad tan abrumadora de detalles en los escenarios es algo que sólo deberíamos esperar de espacios cerrados, cuando vayamos por escenarios abiertos, tales como la llanura de Hyrule, es de esperar una menor carga gráfica. Y descendemos un río en canoa (¿un posible nuevo uso del Wiimote como remo?). De nuevo las transparencias del agua amenazan con robar protagonismo a lo que sucede en pantalla. Pasamos al mercado de la ciudadela. ¿Recodáis lo que dijimos en PODER acerca de la eliminación de niebla en esta localización? Cumplido. Nitidez y colorido, además de multitud de personajes en pantalla. Y un increíble trabajo de texturas en el suelo. Hyrule está vivo.
 

¡cómo ha cambiado el mercado!