Portada » Artículos » Artículo » Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

Libro de Mudora: los apéndices perdidos II

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Actualizamos nuestro seguimiento especial a The Legend Of Zelda: Twilight Princess por segunda vez: Nuevo Apéndice sobre los últimos materiales.

Sus escoltas muestran un curioso símbolo, como dos serpientes entrelazadas y, lo más llamativo de todo, llevan en las cabezas un acabado idéntico al de la máscara de Midna. La relación entre nuestra misteriosa compañera y la amenaza del Crepúsculo se estrecha cada vez más.

La siguiente secuencia es la ya conocida de la princesa Zelda con manto negro. Un dato curioso, la imagen está invertida respecto a la proyectada en el trailer original, por lo que la “teoría del espejo” sí afecta a todos los aspectos del juego, no sólo a la recién adquirida “destreza” de Link.
 

la figura viste una aterradora máscara

Volvemos a la misteriosa figura con un detalle de su máscara. Es alta y grotesca. Representa a un rostro demoníaco de grandes ojos y mandíbulas afiladas de las que sale una legua larga. Un estilo totalmente nuevo en la saga de Zelda y de marcada tendencia gótica. Definitivamente este Zelda no es para los más pequeños de la casa.
 

Link se despide en el puente


Al acorde del clarinete, comienzan las secuencias más luminosas. Vemos a Link como un ganadero transportando madera sobre el lomo de nuestro fiel corcel acompañado por un grupo de granjeros (alguno armado). Se vuelve a hacer hincapié en dos personajes: Ilia y Collin (nuestra amiga y su hermano pequeño). Un breve primer plano del rostro de Link nos permite apreciar la superior calidad en sus animaciones faciales respecto al resto de personajes. El modelado de nuestro protagonista es mucho más completo y la opción de emplear una estética “manga” parece ahora la más acertada. Tal vez el pelo está demasiado apelmazado, pero, en contrapartida, parece que de verdad haya músculos debajo de todos esos polígonos, capaces de sonreír con credibilidad y alejándose del “Uncanny Valley”.
 

las mejores expresiones que hayáis visto

Mientras nos aproximamos a la irrupción de las trompas, vemos cómo un idílico lago es invadido por unos “acechadores” y una misteriosa luz crepuscular baña la zona. Conviene apuntar que esta es la misma localización que se pudo ver en los vídeos ingame de Kikizo mostrados después del E3 del 2005, en la que se ve cómo Collin e Ilia son capturados por Moblins y dejan inconsciente a Link (que luego es arrastrado al nuevo mundo). Somos testigos de cómo volutas negras aparecen en el aire y el cielo adopta los colores del atardecer. Hemos entrado en el Crepúsculo.
 

se acabó el color

puerta a lo desconocido
 
Link, anonadado, contempla una puerta negra con extraños símbolos justo antes de caer de rodillas y sufrir una llamativa metamorfosis. Espectacular empleo de luces y morphing, muy acorde con el estilo de animación de todo el juego en el paso de humano a lobo. A diferencia del anterior trailer, oscuro y borroso, ahora vemos con total claridad lo que ocurre, pero tenemos la certeza de que nos encontramos en un lugar completamente diferente al Hyrule que conocemos. La nueva atmósfera es aún mas inquietante, pues las sombras que genera la luz dorada hace que los objetos adopten una apariencia algo irreal.