Portada » Artículos » Artículo » Libro de Mudora: los apéndices perdidos

Libro de Mudora: los apéndices perdidos

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Actualizamos nuestro seguimiento especial a The Legend Of Zelda: Twilight Princess en este primer apéndice.

Pero polémicas aparte, lo que más se ansiaba de este nuevo Zelda era ver cómo se había implementado el nuevo control de Wii. Recordemos que en el E3 de este año la espada estaba configurada al botón A y que las funciones de movimiento del wiimote se reservaban para apuntar con el arco y el bumerang y el minijuego de pesca. Poco después, Miyamoto nos confirmó que dado el éxito del E3, volverían a introducir cambios en la versión de Wii; ahora el control de la espada se basaría en los detectores de movimiento, no en un botón, aunque limitado.
Nos explicamos: no importa la dirección en la que movamos el wiimote, no habrá correspondencia con los golpes que de Link en pantalla. Eso sí, podremos dirigir la dirección de los ataques con el stick analógico del nunchuk, tal y como venía ocurriendo en Ocarina of Time y Wind Waker. La única excepción a esta norma son las estocadas, efectuadas al adelantar bien el wiimote "pinchando", bien el nunchuk (para dar escudazos), en un movimiento seco.
Esto podría hacernos pensar que estamos ante un aspecto inacabado del juego, pero no es así. Es un aspecto buscado, ya que Zelda no es una saga de lucha en la que la simulación tenga que ser perfecta. No hay nada más que oír las impresiones del pasado septiembre: el control de Twilight Princess es absorbente y algo nuevo y refrescante.

El botón A se reserva para acciones en general, tal y como viene ocurriendo en sobremesa desde Ocarina of Time, y el botón B se dedica en exclusiva para el arco, por lo que podremos manejar hasta 3 objetos además del arco y la espada, configurando el D-pad del wiimote.


"sintiéndolo" mucho...

También pudimos ver por primera vez los controles de Link lobo. Izquierda y derecha del D-pad servirá para "sentir". Parece ser que al final el Reino del Crepúsculo y Hyrule serán dos universos distintos y paralelos. Vemos claramente a Link lobo yendo por una avenida de una ciudad destruida y, después de usar el comando sentir, la ciudad se llena de espectros de gente. También quedan claras las órdenes de saltar (botón A) y parece ser que podremos cubrir grandes distancias y trepar gracias a esta nueva habilidad. Además podremos cavar (abajo D-pad) para encontrar tesoros y abrir nuevos caminos. Por último, un nuevo marcador aparece a la derecha de los controles. ¿Estarán nuestras habilidades de lobo limitadas? ¿Acaso será esa la barra de poder de Midna?


hasta ahí, seguro que puede llegar saltando

Había habilitada una demostración del minijuego de pesca, sin duda el mejor ejemplo del nuevo control y que hará que nos pasemos tardes enteras hasta capturar a todas las especies que pueblen nuestro rinconcito particular. El wiimote hará de caña de pescar y lo usaremos para lanzar el sedal (imagen de Link pescando o del lago con un pez) y con pequeños tirones moveremos el cebo. Una vez capturado el pez, tendremos que imitar el gesto de recoger el sedal con el nunchak y dando suaves tirones con el wiimote. Dentro de poco veremos a miembros de la comunidad nintendera saliendo en la portada de Jara y Sedal orgullosos de sus piezas; seguro.

En cuanto al resto de controles, han permanecido inalterables desde la versión que se pudo probar en el pasado E3 y cuyo esquema podéis ver en nuestro especial PODER.

También se ha desvelado un nuevo uso del altavoz del wimote. Según parece, cuando Midna se ponga en contacto con nosotros, lo hará a través de él. Y también se ha filtrado el dato de que habrá que buscar bien en qué tienda gastamos nuestras rupias, pues habrá diferentes precios a lo largo y ancho de todo Hyrule y lo que en la ciudad nos saldría a un precio prohibitivo, en el campo puede que sea un ganga.


Blades will bleed... Will the hero rise again?


Respecto al argumento hay importantes confirmaciones. En primer lugar vuelve la Espada Maestra, por lo que si a alguno le quedaba la duda de que Ganondorf era el mal que hay que derrotar esta vez, por favor, que la deseche de inmediato.
Vemos a la antigua espada en su pedestal, en medio de unas ruinas circulares que llaman poderosamente la atención a todos aquellos que hagan jugado al Ocarina of Time. Efectivamente: es el Templo del Tiempo. Y está destruido. Cuando cogemos la espada y la blandimos por encima de nuestras cabezas al más puro estilo "He-Man", vemos como una onda expansiva barre el suelo. ¿Habremos, con ese sencillo gesto, liberado a Ganondorf de su cautiverio? ¿Acaso habremos despertado algo más?
Un detalle de calidad: La vaina de la Espada Maestra. No es de cuero como la de la espada normal, sino de seda azul y oro: preciosa. Intimidantes resultan los nuevos Knuckles. Heredan la espada ancha de punta redonda que blandía Ganondorf en el vídeo de presentación de NGC, aunque con un aspecto mucho más detallado, cubiertas de runas. Han estilizado sus figuras, las armaduras están mucho mejor definidas y ornamentadas y se mueven con mucha más agilidad.


"intento" de Knuckle...


Knuckle de verdad.