Portada » Artículos » Artículo » Libro de Mudora: los apéndices perdidos

Libro de Mudora: los apéndices perdidos

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Actualizamos nuestro seguimiento especial a The Legend Of Zelda: Twilight Princess en este primer apéndice.

El texto que podéis leer a continuación parte del especial de tres artículos publicado el pasado mes de septiembre, en el que desglosábamos toda la información del título en sendas categorías, y la acompañábamos de gran cantidad de datos adicionales y documentos gráficos. Por tanto, para seguir adecuadamente los acontecimientos, recomendamos su lectura previa: Especial The Legend Of Zelda: Twilight Princess.

Por otro lado, y debido a la no división del presente documento, hemos de advertir de la presencia de ligeros spoilers o destripes de algún elemento argumental (pero nada como en el pasado especial).

Sin más dilación, continuad esta nueva aventura y despistad la mente de tantos datos y noticias… hablemos de algo mucho más épico.






En medio de la fiebre Wii, hemos encontrado un hueco para comentar un poco más el juego más deseado del momento: Twilight Princess.



Finalmente, se han despejado las dudas que todavía acechaban en cuanto a la salida del título para Nintendo GameCube fuera de las fronteras japonesas. El juego saldrá para su plataforma original un poco después de que lo haga para Wii. Asimismo, se ha confirmado que en Japón el juego tendrá una distribución plenamente on-line mientras que en Europa y América se podrá adquirir en los comercios. Además, también se ha desvelado la fecha de lanzamiento de ésta versión en Europa: 15 de diciembre.


Érase una vez...un Link diestro

Sin duda alguna, el apartado que más ha dado que hablar desde el último vídeo, presentado el pasado 14 de Septiembre, ha sido el del famoso "modo espejo". Para aquellos que no hayan seguido la polémica diremos que en la versión de Twilight Princess para Wii que se pudo disfrutar esos días, se apreciaba que Link era diestro. Más aún, ciertos detalles, especialmente el hecho de que el yelmo de Midna le cubría el ojo contrario que en anteriores versiones, hizo sospechar a todo el mundo.
Confirmando los rumores, Miyamoto admitió que Link era diestro a causa del nuevo control de Link y que, en vez de rehacer las animaciones, habían empleado una técnica que consistía en darle la vuelta a todo Hyrule; el llamado "modo espejo". Hay que entender que este cambia afecta a mucho más que la mano con la que Link usa la espada. Todo el mapa del juego ha sido dado la vuelta, por lo que si una mazmorra está al este de un poblado en la versión de NGC, en Wii, estará al oeste.


Link siempre ha sido zurdo