Portada » Artículos » Artículo » Imaginando Kalos, el mundo de Pokémon X / Y

Imaginando Kalos, el mundo de Pokémon X / Y

Tratamos de intuir algunas de las localizaciones de la región de Pokémon X/Y.

Ciudades y lugares emblemáticos

Parece ser que la aventura comienza en un pueblo con dos jardines triangulares. Si nos fijamos, este punto se sitúa al sur del mapa. Por lo tanto, para llegar a Ciudad Luminalia no habría más que ir al norte prácticamente en línea recta atravesando un bosque posiblemente poblado por Pokémon de tipo bicho, al más puro estilo Bosque Verde. A juzgar también por las ciudades que hay en medio, es probable que cuando lleguemos a Ciudad Luminalia ya hayamos visitado uno o dos gimnasios.

En los alrededores de Ciudad Luminalia, vemos un yermo con instalaciones modernas varias. Algunas parecen ser estaciones para generar energía ya sea de forma eólica o geotérmica, así que tal vez sea una buena zona para capturar Pokémon de tipo fuego o eléctrico. Si seguimos por ese camino, llegaríamos a una ciudad costera con un faro, aunque al parecer antes habría que superar una cueva. También hay una serie de embarcaderos y puentes de madera sobre un lago, por lo que será una zona llena de pescadores.

Yendo al oeste destacamos un palacio enorme con jardines rodeada por una valla con una puerta dorada ¿Podría tratarse del Palacio de Versalles? A juzgar por la zona, tampoco sería extraño que hubiera viñedos y alguna bodega. En ese caso, sospecharía sobre todo de la casita del tejado rojo al sur del Palacio.

Ya más al oeste, llegaríamos a la costa no sin antes atravesar una serie de mazmorras. Lo más llamativo de esta zona es la hipotética Bretaña, con monumentos megalíticos varios que recuerdan a Stonehenge ¿Se nos dará allí información de algún legendario? Algo más al norte hay un gran edificio blanco con tejados puntiagudos en una isla ¿Se tratará de algún castillo? La figura no es lo suficientemente clara como para asegurar algo. Al sur, en cambio, nos encontramos una ciudad playera. Imagino que será una buena zona donde encontrar entrenadores y explorar al mar. También hay un par de edificios de cubierta azul un poco extraños, tal vez se trate de laboratorios.

El este tampoco es un lugar que permita concretar gran cosa. Aparte de ciudades nevadas, hay otra con una extraña roca púrpura que de algún modo podría tener relación con la historia. También se puede ver que el río ofrecerá bastantes lugares que explorar en sus orillas, conectadas por puentes que no parecen muy sólidos. Además, también nos adentraremos en las montañas ya sea por cuevas heladas o por las minas. Por último, hay un puente más moderno con una estación que podría ser de tren o algún tipo de carril especial (como el clásico carril bici). De lo que tenga la ciudad que hay al norte del todo entre montañas poco se puede intuir ahora aparte de lo típico (gimnasio, centro Pokémon, etc).

Para finalizar este análisis, tenemos una especie de castillo en el centro al que se llega a través de una mazmorra tras subir unas cuantas escaleras ¿Mi apuesta? Ese castillo es la sede de la Liga Pokémon, donde deberás derrotar al Alto Mando y alzarte como campeón.

¿Qué te parece nuestro Kalos? ¿Qué te gustaría que apareciera en Pokémon X / Y?