Portada » Artículos » Artículo » Héroes de Videojuegos: la era Nintendo DS

Héroes de Videojuegos: la era Nintendo DS

Héroes de Videojuegos nacidos en la consola Nintendo DS.

Héroes de Videojuegos 6 – Blaze, the Cat

Héroes de videojuegos Nintendo DS

Los Sonic de Dimps son parte de la historia del erizo en portátiles. Los Sonic Rush incluyeron mecánicas usadas en sobremesa y fueron disfrutados por muchos, aunque en lugar de ofrecer personajes clásicos junto a Sonic tal y como ocurría en los Advance, aquí apareció uno nuevo: Blaze, the Cat, que ya es parte de la familia y a la que podemos ver en los crossover de los JJOO.

Es un personaje proveniente de otra dimensión (o tiempo) y es la equivalente a Knuckles, ya que es la protectora de las Sol Emeralds. Es un poco testaruda y domina el poder de la pirokinesis, es amiga de Silver y tiene como principal rival al doctor Eggman Nega.

Héroes de Videojuegos 7 – Mark Evans

Héroes de Videojuegos Nintendo DS

Si Oliver y Benji cautivó a una generación, Inazuma Eleven ha hecho lo mismo con los niños de hoy en día. Una saga de juegos de DS llevada a la televisión que genera mucha atención, y que cual Pokémon nos lleva a reclutar y entrenar a diversos jugadores y utilizar tiros fantásticos y especiales.

El protagonista es Mark Evans, un portero que quiere llevar a su equipo a lo más alto, motivando a todos los estudiantes que no se ven con la capacidad de triunfar y a mejorar su ánimo. En la actualidad, en la saga GO, él es el entrenador del equipo y sigue ayudando a sus jugadores.

Héroes de Videojuegos 8 – Maxwell

Héroes de videojuegos NIntendo DS

Juega con lo que quieras. El poder de la imaginación siempre ha estado en los videojuegos, pero Scribblenauts quiso llevar eso a manos del jugador, ofreciéndole la posibilidad de escribir un objeto (entre bastantes disponibles) o una persona para solucionar las diferentes pruebas que se presentan, con lo cual las posibilidades son bastante amplias.

Con un diseño ya característico y sencillo (entendible dada la cantidad de cosas que pueden aparecer), Maxwell ha protagonizado todos los juegos de la saga, aunque hasta Unlimited no ha tenido la oportunidad de ahondar algo más en su vida. A día de hoy es uno de los referentes de Warner, utilizado hasta para llevar el Universo DC a un nuevo público.

Héroes de Videojuegos 9 – Profesor Azo

Nintendo DS trajo consigo una generación de héroes que luchan para fortalecer nuestro cerebro y darle una gran actividad. El principal exponente es el profesor Kawashima, con varios títulos ya y con una cabeza virtual de lo más carismática. Dado que es una persona real, el más carismático entre los nacidos en videojuegos es sin lugar a dudas el Profesor Azo (que hace honor a su nombre).

Es nuestro guía en la saga Big Brain Academy y tiene un diseño bastante simplón, lo cual le da encanto. Sus comentarios son de lo más diverso y más de uno nos sacará una sonrisa, lo cual sirve de tranquilidad tras las pruebas que ponen nuestros reflejos mentales al rojo vivo.

Héroes de Videojuegos 10 – Rallen

Disney sorprendió realizando Spectrobes, un juego con tres entregas basado en utilizar las criaturas del mismo nombre. Rallen  es nuestro personaje principal que trabaja en la Patrulla Planetaria de Nanairo, y que utiliza en su brazo una espada azul, un cañón verde y un guante rojo como diferentes armas.

Su compañera es Jeena y su maestro es Aldous. Con su ayuda, poco a poco consigue llegar a ser un Spectrobe Master para dominar a estas criaturas y utilizarlas para detener la invasión de los monstruos Krawl y salvar la galaxia de una situación terrible que ya han sufrido algunos sistemas.

¿Y para tí? ¿Cuáles han sido los héroes de videojuegos nacidos en Nintendo DS más señalados?