Portada » Artículos » Artículo » Héroes de Videojuegos: la era Game Boy

Héroes de Videojuegos: la era Game Boy

Héroes de videojuegos que nacieron en la familia Game Boy.

Héroes de Videojuegos Game Boy – Django

Curioso título se sacó de la manga Hideo Kojima para GBA, Boktai, una aventura en la que la luz solar real tuviera relevancia en el sistema de juego, aunque él mismo se ha arrepentido de no haberle dado con el tiempo el cariño y trato necesario. Con tres entregas en GBA (una se quedó en Japón) y una en DS llamada Lunar Kinghts, Boktai ha ofrecido buenas horas de juego.

Django es un cazador de vampiros que utiliza la Gun Del Sol para derrotar a sus enemigos. Esta arma necesita energía solar para funcionar y, en caso de que no tenga, nuestro protagonista tiene que evitar el combate. Su objetivo en su viaje es acabar con el asesino de su padre y acabar con la los seres de la oscuridad que habitan en la Ciudad de los Muertos para evitar el fin del mundo.

Héroes de Videojuegos Game Boy – Héroes de Tale

Golden Sun fue para muchos uno de los mejores juegos de GBA, con un sistema de rol japonés tradicional con turnos y un universo mágico lleno de Djinns y Psinergía. Cuando el equilibrio de la alquimia se pone en peligro por un grupo de malvados que roban las estrellas para encender los faros elementales, nuestros protagonistas parten para impedirlo. Varios giros se nos presentan y se nos irán añadiendo nuevos compañeros al viaje.

Por una parte tenemos a los cuatro personajes del juego original: Hans, Garet, Iván y Mia, adeptos de cada uno de los cuatro elementos de su universo (Venus, Marte, Júpiter y Mercurio), y por otra a Félix, Nadia, Sole y Piers, que son los protagonistas de la segunda aventura aunque al principio parecieran enemigos. Al final los ocho unidos llegan al final de su viaje y consiguen salvar al mundo.

Héroes de Videojuegos Game Boy – Starfy

Nunca ha puesto los pies en Europa, y en América sólo lo hizo en su última entrega de DS, pero es un personaje que hemos visto de apoyo en SSB Brawl y, al igual que Kirby, tiene un mundo en el que todo `es feliz´ y un buen juego de plataformas detrás (aunque por ser una estrella marina las partes acuáticas predominan más). Cabe destacar que Wario hace acto de aparición en una de sus aventuras, lo cual demuestra la relevancia de esta saga en Japón.

Starfy es el príncipe de un reino en el cielo. Tiene siete años y vive con su hermana Starly y su gran amigo la almeja Moe; es muy persistente y siempre quiere ayudar a sus amigos, aunque es un poco distraído y olvidadizo. Ha luchado contra los malvados en varias ocasiones trayendo la paz no sólo a su hogar, sino a otros lugares. Sus aventuras presentan diálogos que nos ayudan a darles más personalidad a los personajes.

Héroes de Videojuegos Game Boy – Andy

Advance Wars (nacida como Famicom Wars) es la serie de estrategia de Intelligent Systems basada en un mundo de guerra con ejércitos reales aunque con tecnología algo futurista, un complemento perfecto a su trabajo en el mundo mágico de Fire Emblem. En Europa debutó la franquicia en GBA, y por ello aquí tiene ya asociado el nombre `Advance´ para sus entregas portátiles (incluso en DS).

El primer personaje que pudimos manejar en esta historia fue Andy, un CO del ejército de Orange Star. Él consigue defender su zona de los ataques de Blue Moon y descubre junto a sus compañeros la verdadera trama de engaños de Black Hole para conquistar el mundo, a los que consiguen parar los pies tras varias entregas.

Héroes de Videojuegos Game Boy – Phoenix Wright

¡PROTESTO! Una lista de héroes así no podía quedarse sin un gran abogado… ¿no?
No fue hasta Nintendo DS que lo vimos por Europa, pero sus tres aventuras originales son de GBA y ofrecían lo mismo que hemos visto en sus revisiones: casos de lo más extraños con personajes excéntricos y un poder judicial llevado por la fiscalía principalmente, donde los acusados tienen poca posibilidad de salir airosos.

Phoenix es el héroe en este sistema judicial en el que varios inocentes acabarían en la cárcel de no ser por sus investigaciones y por sus conjeturas en los juicios que, tras varias divagaciones y cambios de visión de la historia, consiguen hallar al verdadero criminal además de salvar a su cliente. Actualmente regenta la Agencia Polivalente Wright en la que trabajan él, Apollo Justice y Athena Cykes como abogados, y Trucy Wright como maga.

¿Y tú? ¿Qué héroes de videojeugos de la familia Game Boy recuerdas?