Portada » Artículos » Artículo » Guía orientativa: Sonido en Wii

Guía orientativa: Sonido en Wii

Ha llegado la hora. Los meses han pasado con más velocidad de la esperada, y el lanzamiento de Wii está a la vuelta de la esquina. Nintendo nos trae un nuevo producto que promete diversión sin límites, pero… ¿estamos nosotros y nuestros hogares preparados para recibirla?

Desde Revogamers queremos ofreceros una pequeña guía que sirva de ayuda a la hora de exprimir al máximo la experiencia de juego, y a la vez disipar las dudas que planean sobre todo comprador indeciso respecto a dónde y cómo jugar a la consola. En este segundo capítulo nos ocuparemos del sonido en Wii.
 
portada
Sabemos ya qué imagen nos ofrece Wii, y como obtener lo mejor de ella. Pero ¿qué tal suena?

dolbylogoDe nuevo Nintendo opta por seguir su propio camino dentro de las características técnicas, y para ello en esta ocasión pasa de largo del ampliamente difundido y conocido sistema de audio Dolby Digital 5.1 -que reina en la mayoría de las producciones de ocio- para escoger como estándar de sonido Dolby Pro-Logic II, sucesor del sistema que ya fue implementado en NGC con interesantes resultados aunque esperamos que ciertos efectos de desfase presentes en la anterior consola hayan desaparecido, en parte gracias a la utilización del sistema digital.

De reciente aparición, el diseño del Dolby Pro-Logic II se ha basado en su predecesor Dolby Pro-Logic, pero con la mentalidad puesta en las necesidades del momento. Esto es, conseguir la restitución más parecida a configuraciones 5.1. El Dolby Pro-Logic II consta de cinco canales principales: L, R, central y envolventes (dos canales traseros de efectos). El nuevo sistema de codificación y decodificación utiliza el mismo mecanismo de matriz que el Dolby Surround, pero con un procesado diferente. Mediante la nueva tecnología, los canales envolventes se tratan de manera totalmente independiente, por lo que más bien trabajan en estéreo que en mono (lo que ofrece mayor sensación sonora a oídos del espectador). Además, las señales decodificadas tienen en cuenta que la mayoría de las instalaciones cuentan con un altavoz de subgraves, por lo que se ha prestado especial atención a este aspecto ofreciendo un sonido en general más dinámico y realista. De hecho, este sistema permite escuchar prácticamente cualquier fuente (incluso con sonido mono) en sonido multicanal, gracias a sus avanzados mecanismos de codificación.
esquema