Portada » Artículos » Artículo » Guía orientativa: Imagen en Wii

Guía orientativa: Imagen en Wii

Ha llegado la hora. Los meses han pasado con más velocidad de la esperada, y el lanzamiento de Wii está a la vuelta de la esquina. Nintendo nos trae un nuevo producto que promete diversión sin límites, pero… ¿estamos nosotros y nuestros hogares preparados para recibirla?Desde Revogamers queremos ofreceros una pequeña guía que sirva de ayuda a la hora de exprimir al máximo la experiencia de juego, y a la vez disipar las dudas que planean sobre todo comprador indeciso respecto a dónde y cómo jugar a la consola. En este primer capítulo nos ocuparemos de la imagen en Wii.

Conectando Wii:


Una vez pasada la espera, nervios y emoción de conseguir nuestra consola, llegará el momento de desembalarla y conectarla. Conectarla… ¿con qué?
Wii dispone de un único conector A/V Digital propietario, que usará el cable que seleccionemos para transferir la imagen y el sonido hasta nuestros dispositivos. A pesar de las similitudes externas, al llevar el audio integrado no será posible utilizar los cables de la querida NGC.

trasera de Wii
(3D art por Moisés García)


Dependiendo del tipo de televisor del que dispongamos, se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades, cada una con sus ventajas y, lamentablemente, su precio.


Pasaremos a enumerarlas y comentarlas en orden de mayor a menor calidad de imagen:


1º - Cable por componentes:


cable por componentesConsta de 5 clavijas RCA, 2 para audio y 3 para vídeo. Cada cable de vídeo transporta una señal diferente: la señal Y (luminancia) ofrece la información de los valores blancos y negros y los sincronismos de imagen, y las otras dos señales, Cb y Cr, permiten conseguir las tres diferencias de color RGB (rojo, verde y azul) pero en menor tamaño que otro tipo de conexiones. Por ello la señal de vídeo por componentes se conoce también como Y, Cb, Cr. En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio.

La señal resultante soportará formato progresivo, proporcionando una imagen libre de parpadeo, con mejor resolución vertical y un movimiento más suave. Es la conexión que permite la imagen de mayor calidad entre las conexiones disponibles.

 

component Wii clavijas component

 

2º - Cable RGB:


RGB WiiLa señal RGB es una señal analógica de vídeo con tres señales separadas que forman una imagen: la de color rojo, verde y azul. La mezcla de estos tres colores permite reproducir la mayoría de colores del espectro visible humano. Se transporta a través de cuatro cables, uno para cada color y otro para los sincronismos verticales y horizontales, además del sonido. Además, transporta el audio por sus correspondientes cables.


Solemos encontrarlo en formato SCART o Euroconector, si bien no todas las entradas de Euroconector de los televisores son compatibles con RGB, y en caso de decantarnos por esta opción deberemos comprobar en el manual de usuario o en los grabados de la carcasa externa si es compatible con dicho formato. Normalmente se indica a través de un símbolo común de entrada de vídeo (flecha y cuadrado), pero con tres puntos dentro del cuadrado. Esta sería la mejor opción en caso de disponer de televisor convencional (CRT, de tubo).

 

scart
entrada AV1