Portada » Artículos » Artículo » Fire Emblem: Escuela de Combate

Fire Emblem: Escuela de Combate

Lo que debes saber para progresar en Fire Emblem.

Ignoro tu ideal del honor; pero cuando uno es viejo se da cuenta de lo útil que es tener un buen ladrón en sus filas. Sí, un ladrón. Olvídate de tus prejuicios, cuando estés invadiendo un fuerte enemigo y no tengas llaves desearás contar con su pericia con las cerraduras ¡Y no hablemos ya de abrir un cofre! En la guerra todo vale, es mejor que el botín te lo quedes tú a que lo haga el enemigo. Eso sí, no son los mejores luchadores; pero al menos son rápidos y buenos esquivando.

¿Y qué decir de la magia? Es un terreno demasiado amplio. Yo casi siempre he visto atacar con fuego o con rayos; pero he oído historias sobre magias de viento, de luz, de oscuridad… en otras tierras. Yo siempre he preferido una buena lanza de plata; pero la magia tiene sus ventajas, como ignorar la armadura del rival o servir para atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Eso sí, los magos no son unos portentos físicos, así que pueden recibir bastante daño con un buen acero. 

Fire Emblem: Escuela de Combate

Por si se tuercen tus planes, hazme caso en lo que te digo: llévate siempre un clérigo como poco. Pueden usar bastones, por lo que serán los principales responsables de curar a tus unidades. Recuerda que una unidad completamente derrotada es irrecuperable, así que habrá que evitar perderla ¿no?

Realmente te puedes encontrar de todo. No hablemos ya de clases promocionadas, vaya caos, tengo una edad y a mi cabeza ya le cuesta recordar algunas cosas. Lo mejor será que lo descubras por ti mismo.

Fire Emblem: Escuela de Combate

¡Ah! Una última cosa. Es probable que en tus primeros pasos te acompañe yo u otro perro viejo curtido en mil batallas. Seremos los más fuertes, sí, somos capaces de sacarte adelante; pero mejor saca a combatir al resto de la chavalería. A mí no me aporta nada luchar contra bandidos de poca monta; pero a los jóvenes con ganas de comerse el mundo como tú o el resto de reclutas les viene de maravilla para ganar experiencia. Es mi más valioso consejo.

¿Qué consejos tienes para los que se inician en Fire Emblem? ¿Qué dudas te surgen sobre cómo se juega?