Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Valor

Especial Zelda Twilight Princess: Valor

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 3: Valor.

Pero éste mayo, Nintendo dio otra vuelta de tuerca. En el trailer del E3, apareció esta criatura. No es un enemigo, pues Link habla con él de forma amistosa, ni tampoco lo parece. Tampoco presenta similitudes con los seres del crepúsculo, sino todo lo contrario: es un ente luminoso que emana majestad; algún tipo de espíritu o Dios.
Este espíritu animal posee una cornamenta y su cabeza tiene una forma muy familiar, ¿verdad? Los adornos serpentinos del yelmo de Midna son muy similares a este ser, ¿podrían estar de alguna forma relacionados? Y, si os fijáis bien, este ente se parece mucho a un lobo, ¿acaso estamos ante el origen de la transformación de Link? Como veis, los interrogantes, en vez de disminuir, no hacen más que aumentar.


Esa espada no parece de adorno... (click para ampliar)

Uno de los bocetos oficiales sobre Zelda fue el que levantó los rumores de que la princesa podría tener esta vez un papel más activo en la aventura. Incluso se ha llegado a rumorear, también desde esta casa, que fuera un personaje controlable en algún momento de la aventura. Lo cierto es que en el boceto empuña una espada y en Wind Waker ya hemos visto lo bien que manejaba el arco. ¿Veremos por fin a Link y Zelda luchar juntos para recuperar el Reino de Hyrule?


Gorons. Con mala leche.


El último tema que vamos a tratar es el referente a una secuencia, también del último trailer, en el pasado E3. Bien, ¿qué vemos aquí? En un primer momento parece un enemigo normal y corriente, pero en un examen más detallado vemos que esta protegido con una armadura de metal. Es tan grande que sólo usando las botas de hierro sobre una superficie electrificada, Link puede cogerlo y lanzarlo (tal y como ocurría en Wind Waker con algunos puzzles del Templo del Viento) para derrotarle.
También sabemos que esa batalla transcurre en unas minas situadas en un paraje alpino y todos sabemos qué raza de Hyrule vive en montañas y necesita de minas para extraer metal y piedra, ¿verdad? Recordemos un antiguo boceto del juego. Vemos que lleva botas metálicas, armadura y su semblante es amenazador. Sabemos que los goron pueden convertirse en bola y tenemos esta otra pantalla del TGS 2005 en la que ambos, Link y goron, están luchando.
Al final de la demo del E3 2006, el enemigo es un gigante de fuego que, recordemos, también aparece en el primer trailer de Twilight Princess. Cuando las llamas se extinguen, su cuerpo podría recordar el de un goron, eso sí, mucho más grande de los que conocemos. ¿Está Link luchando contra gorons malvados? ¿Se han convertido los goron en los enemigos de Hyrule?
Teniendo en cuenta lo poco que sabemos es muy pretencioso afirmar esto último. Estos goron tienen diferentes marcas en sus cuerpos, como para diferenciarse los unos de los otros. ¿Acaso se han dividido? Y más plausible todavía, ¿puede que algo o alguien los esté controlando?
Recordemos que la demo del E3 del año pasado, el babuíno del Templo del Bosque estaba siendo controlado por un parásito. ¿Podría haberles ocurrido algo parecido a los goron?

La implicación de esta posibilidad nos da una medida de lo alto que Aonuma y Miyamoto están apuntando en este Twilight Princess. Si hay goron malvados, ¿qué nos impediría imaginarnos lo mismo con los zora? Ciertamente, la profundidad del juego cobra una nueva dimensión, en las que la línea entre el bien y el mal se confunden.


Como veis, nuestra intención de responder a algunos interrogantes sobre la trama ha derivado en que ahora tenemos aún más preguntas que antes. Sabemos, si cabe, aún menos cosas que al principio. Os recordamos una vez más que todo son especulaciones y deducciones que sólo demostrarán ser acertadas cuando juguemos, o desde Nintendo, cuando proporcionen nueva información.


Y esto, por ahora, es todo. Esperamos que os hayáis divertido con este especial y, sobre todo, que os lo hayáis leído de cabo a rabo. Un saludo y… ¡nos vemos en Hyrule! ¡¡Muy pronto!!


A parte de nuestra base de datos, de la información de los diferentes Zelda, y de nuestros conocimientos sobre la historia general, esta sección ha sido contrastada con las siguientes fuentes:

- The hylia
- IGN

 

Autor: José Manuel Bringas. Supervisión: David Caballero