Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Valor

Especial Zelda Twilight Princess: Valor

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 3: Valor.

Por último, aunque no lo menos importante, lo más característico de todo el personaje: el casco.
Ciertamente es un diseño muy peculiar. Si nos fijamos detenidamente, apreciaremos grietas en el yelmo, fracturas y formas irregulares. Ahora, centrad vuestra atención en el logo del juego, más concretamente en la forma que hay detrás del nombre y la cabeza del lobo. ¿Os suena el diseño? Efectivamente, parecería que estamos hablando del mismo objeto, sólo que en el segundo caso está completo. ¿Por qué Midna tiene el casco roto? ¿Cómo se rompió? ¿Cómo llegó a manos de Midna algo que es evidentemente tan importante en la trama? Y, lo más importante ¿qué es ese yelmo?


Estas imágenes corresponden a la Máscara de la Verdad y a una Piedra Cotilla, ambos sacados de Ocarina of Time. Ciertamente, el diseño del ojo es muy similar. ¿Podrían estar de alguna forma relacionados? El ojo del yelmo cubre el otro ojo de Midna: ¿le proporcionará algún tipo de visión especial? ¿Le permitirá ver en el interior de los pensamientos de las personas como hacía la Máscara de la Verdad? (recordemos de nuevo que en Poder contemplamos la posibilidad de que una de las acciones del lobo sea la de sentir cosas invisibles). Pero tal vez sea una similitud meramente estética. Tal vez estos objetos, piedras, máscara y casco, provengan de la misma época, una muy anterior a los acontecimientos de Ocarina of Time, y que los relacionarían directamente con la época en la que se forjó la Espada Maestra y se comenzó a escribir el Libro de Mudora. Una época de mucho más poder y en la que los hylian eran una raza poderosa. Sería lógico pensar que, procediendo de una misma época, compartieran diseño, como si se tratara de un estilo artístico.
En el tercer trailer de mayo del 2005, vemos cómo Midna cabalga sobre Link lobo y se enfrentan a unos enemigos del Crepúsculo. La forma en la que mueren es muy característica. Un anillo de energía mágica envuelve a los enemigos y luego Link arremete, pero está claro que la fuente del ataque es la melena verde y anaranjada, que está ligada al casco. Es obvio que no estamos ante un yelmo corriente, sino ante un artefacto mágico.

Sin embargo el yelmo está roto y hemos quedado en que Midna tiene sus propios objetivos ¿puede ser que ella quiera el yelmo completo? Es tradición en la fantasía que los artefactos de poder sólo puedan revelar sus auténticos poderes una vez estén enteros. ¿Y para qué querría ella el yelmo completo? Más importante todavía, ¿por qué se alía con Link, que claramente es un enemigo del Crepúsculo? ¿Acaso ella también? ¿Es a causa del casco?
Podría ser que alguien más quiera el casco completo. Un artefacto antiguo de gran poder sería un objeto de gran deseo. Este enemigo, ¿persigue a Midna porque tiene una parte del casco? ¿O lo hace porque tiene una de las partes que le hacen falta para completar el artefacto? ¿Es Ganondorf este enemigo?


El casco también se ha comparado con la Máscara de Majora, pero desde ahora podemos afirmar que no tiene nada que ver. Como veréis, nuestras sospechas se centran en que estamos hablando de un diseño mucho más antiguo y relacionado con Hyrule (aparte que la Máscara de Majora perdió su poder cuando fue derrotada por el Link original).


Un detalle curioso que mencionaremos de pasada es un vídeo poco conocido del E3 2005 en el que vemos a un personaje con un extraordinario parecido a Skull Kid. El personaje toca una flauta y el escenario se puebla de stalfos que atacan a Link. No se nos han proporcionado más detalles acerca de esta escena, así que no sabemos en qué ha quedado este tema.


¿Procedencia divina?