Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Valor

Especial Zelda Twilight Princess: Valor

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 3: Valor.

Otra imagen, ésta sacada del trailer de mayo, aumenta todavía más los interrogantes acerca de las capacidades cambiantes de éste reino. Vemos al fondo una ventana que, por el color y las partículas negras que aparecen, nos indican que el hombre está en el Reino del Crepúsculo. Sin embargo, conserva su forma humana. ¿Acaso el Crepúsculo sólo afecta a Link? ¿Hay algo que proteja a este hombre? Vemos a su alrededor un aura de color verdoso, pero no sabemos si es ella la que lo protege o si estamos ante un elemento ambiental (el tipo tiene pinta de soldador o químico y podría haber algo en la habitación que brillara con luz verde). Sin duda, el Reino del Crepúsculo sigue siendo un gran misterio.


Portales interdimensionales


Pasamos ahora a hablar del personaje más enigmático de todos: Midna; de ella y su relación con Link. ¿Quién es Midna? ¿De dónde viene? ¿Por qué se alía con Link?
Primero, fijaos en este portal por el que entran enemigos del Crepúsculo. Mas concretamente en las líneas verdes tan características que posee. Ahora fijaos en Midna, en los tatuajes que lleva en las orejas, brazos y piernas. ¿Acaso no se parecen ambos diseños? ¿Es Midna un enemigo? Recordemos lo que Eiji Aonuma dijo en cierta ocasión acerca de que ella se aliaría con Link, pero que lo hacía por intereses propios; intereses que no tenían por qué coincidir con los de nuestro héroe. ¿Es una traidora de las criaturas del Crepúsculo? ¿Necesita la protección de Link?


Midna habla contigo en forma de proyección (click para ampliar)


En un principio, parecería que Midna sólo puede habitar en el Reino del Crepúsculo, pero Aonuma de nuevo confirmó que puede existir fuera de él. En esta imagen demuestra que eso es cierto. Si observamos con más detenimiento la imagen vemos que Midna no es exactamente como en el Reino del Crepúsculo, es más bien una imagen proyectada. En Poder, cuando hablábamos del control del juego en Wii, comentamos que la flecha de arriba en el D-pad serviría para llamar a Midna para que nos sirviera de consejera. Es curioso observar este proceso, pues es obvio que Midna, es la sombra de Link en Hyrule. ¿Qué implicaciones puede tener esto? ¿Es la oscuridad una forma de comunicarse con el Reino del Crepúsculo? ¿Acaso las sombras de Hyrule poseen una conexión directa con este misterioso mundo ¿O esa facultad es algo exclusivo de Midna?


El casco, ¿centro del argumento?



El logo del juego nos da pistas...