Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Valor

Especial Zelda Twilight Princess: Valor

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 3: Valor.

El otro punto, más interesante aún, es el hecho de que mientras Ganondorf tenga el Triforce del Poder, tarde o temprano escapará de su cautiverio. Bien, de acuerdo con el prólogo y el juego en sí, en Wind Waker se nos relata la historia de la segunda vez que Ganondorf rompe su sello desde que el Link original (Ocarina of Time) lo derrotara. Entonces, cabe suponer, que ya había escapado antes de su cautiverio. ¿Cuándo? Y, más importante todavía, ¿cómo fue derrotado?
De nuevo hay que remitirse al prólogo de Wind Waker para obtener alguna respuesta. De alguna forma, Ganondorf consiguió romper el sello de la Espada Maestra y poner en peligro Hyrule. El Héroe del Tiempo no apareció, pero lo cierto es que, de alguna forma, alguien lo derrotó. Y no sólo eso; para proteger el reino de Hyrule, los dioses sumergieron el mundo bajo las aguas.


Sólo quedaron unos islotes...


El único dato que conocemos a ciencia cierta de la época en la que transcurre Twilight Princess es que ocurre entre Ocarina of Time y Wind Waker. Exactamente la misma era en la que Hyrule es hundido.

Pero congelar el tiempo y hundir Hyrule es un sacrificio enorme; colosal. ¿Por qué ocurre eso? ¿No bastaba el poder de la Espada Maestra para derrotar a Ganondorf? Sabemos que éste no consigue el poder del Triforce, pues lo que sumerge a Hyrule bajo el océano es un deseo efectuado al Triforce completo (esto nos lo revela el Rey Daphness Nohansen Hyrule al final del juego) y sabemos que, después, Tetra y Mascarón Rojo conservan el de la Sabiduría y fragmentaron y ocultaron el del Valor en ocho pedazos. Cuando el Link de Wind Waker extrae la Espada Maestra de su pedestal, el castillo vuelve a entrar en la corriente del tiempo. Los enemigos cobran vida de nuevo y deambulan a sus anchas. ¡Un momento! ¿Enemigos en el castillo? Eso significa que justo en el momento en el que se encierra a Ganondorf por segunda vez, el castillo está conquistado o sufriendo un ataque. Pero, ¿cómo? ¿Se hizo Ganondorf tan poderoso que la única solución para derrotarlo era hundir todo el reino? Todo esto son preguntas que, esperemos, hallen su respuesta en Twilight Princess.


El Poder de la Espada había detenido al mal hasta ahora... (click para ampliar)


Bien, trazadas las líneas generales de lo que podría ser la trama ya es hora de que tratemos cuestiones más particulares.
La primera de todas es: ¿Qué es el Reino del Crepúsculo? ¿Está conectado a Ganondorf de alguna forma? No es la primera vez que en un Zelda aparecen dos mundos. El antecedente lo tenemos en A Link to the Past, con el Reino de la Luz (Hyrule) y el Reino de la Oscuridad (antes llamado Reino Sagrado y corrompido por Ganondorf). Este Reino del Crepúsculo, ¿podría ser el comienzo de la corrupción del Reino Sagrado? ¿Una versión primitiva del Reino de la Oscuridad? ¿Es la forma que tiene Ganondorf de adueñarse de Hyrule sin necesidad de romper el sello que lo mantiene prisionero?

Tampoco queda claro que el Reino del Crepúsculo sea un mundo paralelo al cien por cien. Avanza poco a poco, tragándose a Hyrule, y una de las misiones de Link será la de tratar de frenar su avance. En un momento de la demostración que Nintendo llevó al E3 del año pasado, el líder de los moblins que secuestran a Ilia y Collin toca un cuerno y se abre un portal negro, idéntico por el que en el trailer salen unas criaturas del Crepúsculo. Los moblins son fuerzas aliadas de Ganondorf. De nuevo, una conexión entre el Rey del Mal y el nuevo peligro que nos acechará.


El Reino del Crepúsculo resulta tener unos sorprendentes efectos sobre Link. Al igual que en A Link to the Past, donde el Reino Oscuro nos convertía en un conejo rosa, el Reino del Crepúsculo nos transformará en un lobo. Lo que refuerza la teoría de que nos encontramos ante el antecedente del Reino de la Oscuridad.

Sabemos también que nada más transformarse, Link es capturado y encerrado (nótese que Link lobo siempre aparece con una cadena y una argolla en la pata delantera derecha). ¿Por qué lo capturan? Y más importante ¿dónde lo hacen?
Poco después de ser rescatado por Midna, los vemos a ambos en las almenas de un castillo en ruinas, muy parecido al que se nos muestra al principio del trailer y en donde se encuentra la Princesa Zelda. ¿Dónde están? Todo parece indicar que en el Castillo de Hyrule. Como dijimos antes, cuando en Wind Waker consigues la Espada Maestra, el castillo despierta lleno de enemigos, como si hubiera sido conquistado o estuviera siéndolo. ¿Es posible que eso ya haya ocurrido en este momento de Twilight Princess y lo que haya que hacer es recuperar el castillo y no evitar que su conquista?


El castillo encierra muchas sorpresas. (click para ampliar)


Link Lobo también correrá por Hyrule (click para ampliar)


Tampoco ha quedado muy claro cómo va a funcionar la transformación de Link. El caso es que hay imágenes de Link lobo tanto en el mundo del crepúsculo como en Hyrule. (en el último trailer vemos como Link lobo se desvanece en el aire con un efecto muy parecido al que hacen algunos monstruos del Crepúsculo. ¿Libertad para viajar entre los dos mundos?) ¿Cómo es esto posible? ¿Acaso es un poder que "despierta" en Link y luego podremos usar a nuestro antojo? ¿Recibiremos un objeto que haga de catalizador para la transformación, así como lo eran las máscaras en Majora's Mask?


¿Teletransportes? ¿De vuelta al Crepusculo? (click para ampliar)


Zelda: más bella y dolida que nunca (click para ampliar)

En la introducción del segundo trailer vemos a una misteriosa mujer vestida con una túnica negra, que luego Aonuma aclaró que se trataba de Zelda. Claramente, en ese momento, la princesa se encuentra en el Reino del Crepúsculo (recordemos que, por aquel entonces, no se había efectuado el lavado de cara y éste era en blanco y negro), pero no está transformada. ¿Hay acaso algo que la proteja? ¿Acaso ella está en posesión del Triforce de la Sabiduría y por eso no le afecta? Respecto a dónde está la Princesa cabe decir además que está en un castillo, uno que se encuentra en el Reino del Crepúsculo. ¿Acaso se encuentra en el mismo lugar en que encierran a Link? ¿Está ella en el Castillo de Hyrule ya conquistado? ¿Es posible que el castillo sea la fuente del Crepúsculo que poco a poco se está tragando la tierra de Hyrule?


El tío ni se inmuta en el Crepúsculo.