Portada » Artículos » Artículo » Especial Zelda Twilight Princess: Valor

Especial Zelda Twilight Princess: Valor

¿Superará el juego más esperado de los últimos tiempos al encumbrado Ocarina Of Time? Descúbre todos los detalles de The Legend Of Zelda: Twilight Princess en nuestro especial. Parte 3: Valor.


 

Antes de que continuéis leyendo, nos vemos en la obligación de avisar que lo hacéis bajo vuestra cuenta y riesgo. Las siguientes líneas contienen muchos secretos, la mayoría de ellos nos han sido transmitidos por los grandes sabios de Hyrule después de arcanos rituales y grandes sacrificios. Conocer esos secretos antes de tiempo podría hacer que la experiencia de jugar al Twilight Princess no resulte tan emocionante, pero sabemos que es tentador obtener el conocimiento de forma fácil; así que tened cuidado con lo que deseáis…

Por tanto, el texto toca puntos claves de las historias tanto de Ocarina of Time, como de Wind Waker u otros Zeldas, dibujando el esbozo de lo que será Twilight Princess.
Quedáis advertidos pues, del posible (o más que seguro) spoiler. Los que habéis decidido continuar, vosotros, valientes, preparaos para adentraros en las más profundas intrigas sobre Twilight Princess que jamás hayáis visto. Que Nayru se apiade de vosotros.

Link es un joven de dieciséis años que vive feliz como vaquero en el pueblo de Toaru. Un buen día, el alcalde le pide que acuda al Castillo de Hyrule para pagar el tributo anual al rey y Link acepta ir. Pero justo antes de ponerse en camino, su caballo es secuestrado por Ilia, una amiga de la infancia. Cuando está a punto de recuperarlo, irrumpen en escena unos terribles moblins a lomos de jabalíes de guerra y secuestran a Ilia, a Collin (el hermano pequeño de Ilia) y dejan inconsciente a Link.


¿A qué se debe este ataque?


Cuando éste despierta ve antes sus ojos una terrible oscuridad que se traga la tierra. Al aproximarse para averiguar qué es, una tenebrosa mano emerge de la oscuridad y lo introduce dentro de ella.
De alguna forma Link se ve transportado a un mundo paralelo a Hyrule, en el que se transforma en lobo y es capturado y encerrado en un misterioso castillo. Allí, es rescatado por una extraña criatura llamada Midna.
La aventura no ha hecho más que comenzar.

En pocas palabras esto es lo que deberíamos encontrarnos en las primeras horas de juego. A partir de éste momento nos enfrentamos a grandes interrogantes tales como: ¿Qué es esa oscuridad? ¿Qué tienen que ver los moblins con ella? ¿Por qué Link se convierte en lobo? ¿Dónde le aprisionan? ¿Por qué? ¿Quién es Midna? ¿Dónde colocar este juego dentro de la saga?...

Todo lo que vais a leer a continuación son investigaciones hechas a partir de los trailers, demostraciones, entrevistas, fuentes de internet... referentes a Twlight Princess en los últimos dos años, contrastadas concienzudamente con el conocimiento que nos proporciona el vicio que nos ha llevado a jugarnos y rejugarnos una y mil veces todos los juegos de Zelda (menos los de CD-i). En ellas, trataremos de intuir cuál será el argumento del juego, el papel de los personajes y de qué forma esta conectado este Zelda con los demás.


Empecemos con lo que ya sabemos.
Ya es seguro que Twilight Princess transcurre varias décadas después a Ocarina of Time. Sabemos también que Hyrule existe y no es un montón de islas flotando en un interminable océano. Por lo tanto, Twilight Princess es anterior a Wind Waker.
A continuación, transcribimos parte de la introducción de Wind Waker. No es la traducción que aparece en el GOD en castellano, sino una más fiel de la versión en inglés.

Esta es una de las leyendas acerca de las que gente habla…
"Una de las leyendas". Es decir, que existe más de una leyenda sobre Link y Zelda. Recordemos que el único Link que ha sido Héroe del Tiempo, por ahora, ha sido el de Ocarina of Time, por lo que debemos suponer que "hay muchos Links" a lo largo de los diferentes juegos.

Hace mucho, existía un reino dónde un dorado poder yacía oculto. Era una tierra próspera bendecida con verdes bosques, altas montañas y paz. Pero un día, un hombre de gran maldad encontró el poder dorado y lo reclamó para sí. Con ese poder bajo su control, extendió la oscuridad a lo largo y ancho del reino. Pero entonces, cuando toda esperanza había muerto y la hora de la perdición estaba próxima… Un joven vestido de verde apareció de la nada. Portando la espada que era la perdición de la maldad, encerró al Oscuro y devolvió la luz a la tierra. Este niño, que había viajado en tiempo para salvar aquella tierra, fue conocido como el Héroe del Tiempo.
Ésta es, claramente, la historia del Ocarina of Time que todos conocemos.

La historia del muchacho pasó de generación en generación hasta convertirse en leyenda. Pero entonces… llegó el día en el que un viento barrió el reino. El gran mal que todos pensaban había sido sellado para siempre, una vez más reptó desde las profundidades de la tierra para cumplir sus oscuros designios.


El retorno de Ganondorf

Aquí es donde comienza a ponerse interesante. Lo que ahí nos cuenta todavía no ha sido visto en ninguna entrega de la saga. Habla del mal que surgió de la tierra y que se arrastraba sobre ella. ¿Estará hablando del crepúsculo? Sin embargo, también dice que ese mal volvió y vemos en esta imagen una figura que claramente es Ganondorf. ¿Tal vez el Crepúsculo y Ganondorf estén conectados de alguna forma?

La gente creyó que el Héroe del Tiempo volvería para salvarles… Pero el héroe no apareció. Ante el ataque del mal, la gente no pudo hacer otra cosa que orar a los dioses. En las últimas horas, cuando el fin estaba próximo, dejaron su futuro en manos del destino. ¿Qué le ocurrió al reino? Nadie lo recuerda ahora.
Aquí se habla sobre lo que le ocurrió a la tierra de Hyrule y que se desvela a lo largo de Wind Waker: Los dioses hundieron el reino para salvaguardarlo de las garras del "gran mal". Sin embargo, no sabemos cómo ocurrió eso exactamente.

También sabemos que al final de Ocarina of Time, Link y los siete sabios encierran a Ganondorf en el Reino Dorado. Las últimas palabras de éste fueron las siguientes:

Algún día…
Cuando este sello se rompa…
Entonces ¡exterminaré a tus/vuestros descendientes!
Mientras el Triforce del Poder esté en mi mano

Dos detalles importantes.
El primero es a quién está destinado el juramento ¿Link o Zelda? ¿A los dos? No podemos saberlo, pues la palabra "your" significa tanto "tu" como "vuestros" (your descendants). Sin embargo, sería mucho más fácil encontrar a los descendientes de Zelda que a los de Link. Al fin y al cabo, ella es miembro de la familia Real de Hyrule. Si mal no recordamos, el comienzo de Wind Waker es exactamente éste: Ganondorf busca niñas hylian con la esperanza de que una de ellas resulte ser Zelda. No busca al descendiente de Link… ni lo encuentra. Sólo aparece otro muchacho hylian que demuestra ser merecedor del Triforce del Valor.


El héroe del Viento